Fútbol Femenino ; Real Sociedad – Collerense (4-1) Cronica y Video del partido

26 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

CapturaEl equipo femenino de la Real Sociedad ha logrado hoy una importante victoria ante la UD Collerense en el partido disputado esta mañana en el campo z7 de Zubieta, correspondiente a la jornada 13 de liga, que se ha adelantado con motivo de la disputa de los compromisos de la selección española. Las realistas han sumado tres puntos de oro que sirven de revulsivo ante el exigente inicio de temporada y que a su vez les permite alejarse de la zona baja de la tabla.

Las txuri urdin han salido desde el inicio en busca de la victoria. Así, ya en el primer cuarto de hora las guipuzcoanas han tenido ocasiones claras para adelantarse en el marcador, pero las intervenciones de la guardameta Andrea Rodríguez lo han evitado. A pesar de este buen inicio de las realista, ha sido la UD Collerense mediante su jugadora Pili Espadas quien ha marcado primero en su primer acercamiento a la portería txuri urdin. Las entrenadas por Unai Gazpio no han bajado los brazos y el empate ha llegado a los pocos minutos gracias a la transformación de un penalti por parte de Cristina Pizarro. Las locales no se han conformado y han buscado el segundo que ha llegado pasada la media hora. Maialen Zelaia marcaba el segundo permitiendo a las guipuzcoanas ir con ventaja al descanso.

Los segundos cuarenta y cinco minutos han sido de completo dominio txuri urdin. Las de Unai Gazpio han dominado la posesión creando jugadas combinativas en ataque que les ha permitido aumentar la ventaja ante un rival que apenas ha creado peligro. Nahikari García hacía el tercero en una bonita jugada y Maialen Zelaia cerraba el marcador. Las locales han podido incluso marcar algún gol más, pero el palo ha repelido un disparo de Idoia Agirre.

Primera victoria vital de las realistas que les permite coger confianza de cara a los próximos compromisos. El siguiente fin de semana visitarán al colista, el CE Sant Gabriel.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Cristina Cornejo, Ainhoa Vicente (Leyre Fernández, min. 74), Ane Bergara, Itziar Gastearena, Nahikari García (Idoia Agirre, min. 58), Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Maialen Zelaia (Uxue Garmendia, min. 77), Leire Baños, Cristina Pizarro, María Díaz (Aintzane Encinas, min. 69).

UD Collerense: Andrea Rodríguez, Marga Morey (Estefa Rodríguez, min. 57), Anita, Marga Fullana, Gabi Gutiérrez, Patri Guijarro, Maitane López, Pili Espadas, María Vidal (Espe Collado, min. 83), Cora Coll, Ilham KerchecDabeh (Cloe Drover, min. 77).

Goles: 0-1: Pili Espadas, min. 22; 1-1: Cristina Pizarro (p), min. 25; 2-1 Maialen Zelaia, min. 31; 3-1: Nahikari García, min. 51; 4-1: Maialen Zelaia, min. 67

Árbitro: Anduaga Sánchez. Ha amonestado a las locales Itxaso Uriate, Sandra Ramajo y Leire Baños y a las visitantes María Vidal y Marga Fullana.

web real sociedad.com
informa sportsdecanostra.com

 

Comentarios cerrados