El CE Mercadal campeón de la Copa Federación balear al vencer 3-1 al Binissalem

8 octubre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

MG_7544
Alirón, alirón, el Mercadal es campeón!!. Y ha hecho historia al ganar esta tarde la Copa Federación balear de fútbol al Binissalem por 3-1 en partido de vuelta de la final.

8-10-2014 será una fecha que se escribirá con letras de oro ya que el conjunto que dirige Lluís Vidal conquistaba un trofeo a nivel balear y por tanto se gana el derecho de jugar la fase nacional.

El partido fue típico de una final. Muchos nervios y poco fútbol. Fue un choque de ajedrez y quien controlo mejor fue quien se llevó el gato al agua. El CE Mercadal saltó al campo decidido a ir a por el partido. Suya fue la primera mitad y David Mas con un tiro lejano y con parábola adelantaba a los suyos a los 9′ entre el clamor de sus seguidores. 

El conjunto mercadalenc fruto a sus ansias no controló en defensa y el Binissalem en su primer acercamiento establecía el empate y su momentáneo triunfo global.
El tanto nada mas empezar la segunda parte fue un gol más que nunca psicológico.  Javi Lacueva adelantaba nuevamente a los suyos. Sin embargo ahora los rojiblancos no volvieron a caer en errores anteriores y serenaron su juego. Ahora era el Binissalem quien le entraba las urgencias. Su planteamiento valiente le hizo adelantar líneas lo que permitió al cuadro menorquín a contraatacar con peligro. Nuevamente el ‘capi’ del Mercadal, Javi Lacueva marcaba tras botar magistralmente una falta en la frontal.El 3-1 iba a ser definitivo pese al acoso mallorquín, que hacia pasar un mal rato a los seguidores y sobretodo a Lluís Vidal, que vio el partido desde la grada por sanción. La expulsión de Blay, por un codazo en el 67′ y un penalty marrado por Joel, que fue repelido por Font, dieron paso al júbilo cuando el árbitro silbó el final. El CE Mercadal era el nuevo campeón

Al final, alegría, fiesta en el vestuario y Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), entregando la copa a Javi Lacueva, el verdadero héroe del segundo partido de la final.

El domingo a las 11:30 ofrenda floral a la virgen de Monte Toro y a su vez el trofeo conquistado. Tras la visita al monasterio, comida entre toda la familia del CE Mercadal con el presidente Pau Prieto a la cabeza.

Favicon-deportesmenorca Ficha técnica:

EscutMercadal3 CE MERCADAL: Fernando, Víctor Lebrero, Sergio Viroll, Jeroni (Dani 46′), Capó, Toni, David Mas, Robert, Javi Lacueva (Clavijo 82′), Marcos (Joel 61′) y Xiscu.

 

EscutBinissalem1  BINISSALEM: Fons, Miquel López, Blay, Campos, Ass, Nigorra (Jaume Pol 65′), Toni López, Biel Oliver (Maties 78′), Juan Salvá, Forteza y Álex (Jaume Moyà 46′).

ÁRBITRO:  José Luis Bosch, auxiliado por Toni Andreu y José J. Martí. Amonestó al local Joel y a los visitantes Miquel López y Nigorra. Roja directa a Blay 67′.

GOLES

1-0 min. 9: David Mas; 1-1 min. 35: Salvà; 2-1 min.46: Javi Lacueva; 3-1 min.61: Javi Lacueva

Fuente Noudiari.es
informa Sportsdecanostra

MG_7622 MG_7570 IMG_7459 mercadal.

Comentarios cerrados