Sports de ca Nostra

Palma-Navarra engalana de nuevo ‘Son Moix’ (7 Años despues)

pae_14Este domingo, el Palau d’esports de ‘Son Moix’ vestirá sus mejores galas para acoger de nuevo baloncesto en categoría de LEB Oro. El último partido jugado en dicho pabellón antes de que un tornado destrozase la instalación en Octubre del 2007 fue el Palma Aqua Màgica – Aguas de Valencia Gandía (foto portada), correspondiente a la jornada inicial, y que por cierto acabó con el apretado triunfo del equipo de Diego Tobalina por 74 a 72. Un marcador que a buen seguro ya firmaría el conjunto de Ángel Cepeda en su debut frente al Planasa Navarra.

►Un plantel corto y con ganas. El cuadro de la Bahía de Palma, asentado ya en Ciutat, buscará en la temporada de su debut implantarse en la categoría. Con la mitad de la plantilla de la pasada campaña, los refuerzos que han llegado garantizan al menos competividad y espíritu ganador. Del nivel que estén el resto de sus rivales se podrá calibrar si el potencial que reúne el cuadro capitalino da para algo más que la permanencia.

La dirección de juego parece más que garantizada. Un director con muy buena mano, Di Bartolomeo, que tendrá como raival en su puesto a un anotador compulsivo si tiene su día, pero con capacidad para llevar el ‘tempo’ del partido, Sergio Llorente. En el perímetro, parece claro que el argentino Pablo Bertone -típico producto de la escuela albiceleste- aportará buena mano desde larga distancia y una buena media de puntos.

Junto a él, Iván Matemalas, en plena madurez deportiva, debe demostrar que también es jugador para jugar en LEB Oro, al igual que Llorenç Llompart, que ya tiene experiencia en estas lídes con el Bàsquet Inca de José Luís Abós. Adrián Méndez suena como apuesta de futuro, aunque su gran campaña en Ávila le avala, y podrí ser una de las sorpresas del campeonato.

Y en el jugego interior, los centímetros del ‘cinco’ Mario Cabanas, unido a su experiencia, servirán para asentar el juego en el poste bajo tanto de Antonio Pantín como de Toni Vicens, que intentará mejorar -no lo tendrá difícil- las estadísticas que sumó en el Celta, primera y única incursión del mallorquín en la LEB Oro. Glover aportará rebotes y puntos -para eso se le ficha- aunque todo dependerá de su capacidad de adaptacion al baloncesto FEB.

►Plantilla Palma temporada 2014-15. Diez jugadores conforman el primer equipo que prepara por segunda temporada consecutiva Ángel Cepeda.

Bases: Sergio Llorente (1’85, 24 años, Força Lleida) y John di Bartolomeo (1’83, 23 años, Palma)
Escolta: Pablo Bertone (1’93, 24 años, Florida Atlantic Owls University)
Aleros: Iván Matemalas (1’94, 30 años, Palma), Llorenç Llompart (1’98, 27 años, Palma) y Adrián Méndez (1’95, 21 años, Grupo Eulen Carrefour Ávila)
Ala-Pívots: Toni Vicens (2’02, 24 años, Palma) y Shawn Derrick Glover (24 años, 2’01, Oral Roberts University)
Pívots: Mario Cabanas (2’07, 29 años, Leyma Natura Coruña) y Antonio Pantín (2’06, 26 años, Palma)

Entrenador: Ángel Cepeda. Ayudante: Marti Josep Vives. Preparador físico: Ángel Colino. Fisioterapeuta: Rafel Bosch. Delegados: Fernando Fontana, Miguel Ángel Fernández y Jaime Bisquerra
Pista de juego: ‘Son Moix’ (4.116 espectadores)

Texto y foto: Bàsquetbalear.com / BSA

Los comentarios están cerrados.