CAMPEONATO DE BALEARES TENIS PLAYA

26 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

i_news1611El pasado sábado 20 de septiembre se disputó el Campeonato de Baleares de Tenis Playa en categoría masculina en las instalaciones del club SITC de Bahía Azul (LLucmajor). Este torneo es clasificatorio para el Campeonato de España, que se celebrará el próximo 11 y 12 de octubre en el mismo club.

Los ganadores del torneo fueron Antonio Ridao y Alex Mompó, que vencieron en la final a Dani Cabot y Joaquín Guidet por un doble 6/1. La final de consolación fue para José Mª Amorós y Gonzalo Miragall.

Mompó/Ridao no serán los únicos representantes baleares en el Campeonato de España, ya que en el cuadro masculino también está aceptada la pareja Amengual/Navarro y dos parejas más están a la espera de obtener plaza por invitación de la organización.

En el cuadro femenino, que se disputó el pasado 6 de septiembre, las campeonas fueron Oiane Blasco y Laura Gibanel, que vencieron en una bonita final a Joana Barceló y Maria Frau, por 7/6 6/2. Las ganadoras del torneo participarán también en el Campeonato de España, no así las finalistas que han renunciado a su plaza por no estar en la isla en las fechas del torneo.

Las ganadoras de consolación fueron Anabel Reus y Virginia Siquier.

Recordamos que este año se ha creado el ranking nacional de la RFET. Antonio Ridao es el primer jugador de la FTIB del ranking, situado en el puesto número 11. En categoría femenina, la primera jugadora con licencia balear es Oiane Blasco en el puesto 35. Ambos subirán posiciones cuando se actualicen los puntos obtenidos en el campeonato balear.
Fuente FBT

Comentarios cerrados