El Atlético Baleares sabe sufrir y arranca un valioso punto de Elche

7 septiembre 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

d46de001El Atlético Baleares consiguió un más que trabajado empate en el Díez Iborra ante un rival que le puso en aprietos en diferentes fases del partido. Los alicantinos estuvieron en dos ocasiones por delante en el marcador, pero el conjunto palmesano supo reaccionar a tiempo y lograr un merecido punto que significa el segundo empate de la temporada, aunque continúa sin conocer la victoria. Destacar el debut de Biel Coll.
Los palmesanos sufrieron el primer revés nada más empezar el partido. A los cuatro minutos, y en la primer opción clara de gol del Ilicitano, Nico aprovechó un balón que quedó suelto en la frontal del área para lanzar un duro disparo que nada pudo hacer Víctor Ross para evitar el primer tanto del encuentro. Un auténtico jarro de agua fría para un Atlético Baleares.

La respuesta visitante no se hizo esperar, y a los once minutos el colegiado castigó al Ilicitano con un penalti. Sin embargo, el Atlético Baleares no lo supo aprovechar y Pol, en una gran intervención, detuvo el balón lanzado por Cristian desde los once metros. No se vino abajo el cuadro de Nico López y en la siguente jugada, en un lanzamiento de saque de esquina, Bernat Alomar devolvió la igualdad en el marcador en un espléndido remate de cabeza.

Los locales estuvieron cerca de lograr el segundo tanto por mediación de Nico, antes de la media hora, pero el balón se perdió por encima de la portería palmesana. Ya en la recta final de la primera parte, ambos conjuntos apretaron el acelerador. La mejor oportundad llegó en el minuto 41 en un remate de Rubio que salió rozando el palo. Poco después fue Cifu el que dio réplica sin que el marcador sufriera variación.

Tras el paso por los vestuarios, el Elche Ilicitano saltó al campo con mucha más convicción que un Atlético Baleares muy conservador. La superioridad local era evidente y no tardó en marcar. A los 68 minutos, Rubio volvió a poner por delante a su equipo tras un centro de Franco. Y poco después, Fran estuvo a punto de sentenciar el encuentro.

Y cuando más estaba presionando el Elche Ilicitano para buscar un definitivo gol llegó el tanto del Atlético Baleares. Cristian Sánchez aprovechó un balón ´muerto´ en la frontal del área alicantina para engatillar un potente disparo que sorprendió a Pol pese a que el guardameta llegó a tocar el cuero. Era el 2 a 2. A partir de entonces, el Elche Ilicitano se adueñó del partido y buscó con insistencia la portería de su rival, que dio por bueno el resultado y en los últimos minutos se atrincheró en su portería. La defensa, muy sólida resistió hasta el pitido final.

Diario de Mallorca

Comentarios cerrados