Sports de ca Nostra

El juez cita a la LFP y al Real Murcia para el jueves

sancionesep / murcia El juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid ha convocado a la Liga de Fútbol Profesional y al Real Murcia Club de Fútbol el próximo jueves 21 de agosto a las 11:00 horas, una vez recibido el escrito de oposición al auto de fecha 12 de agosto de 2014.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el juez ha citado a las partes para que presenten los medios de prueba que estimen oportunos antes de decidir sobre el pleito, una resolución contra la que cabe recurso de reposición en el plazo de cinco días.

Dado que el juez titular del juzgado de lo Mercantil nº 7 se encuentra de vacaciones, el juzgado lo ha atendido hasta este lunes el juez Andrés Sánchez Magro y, a partir de este martes, el juez Javier Martín Vaquer, quien ha firmado esta resolución. Esta citación judicial supone un nuevo paso en el pleito que mantienen el Real Murcia y la LFP.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, anunció este lunes que el Mirandés será parte de la Liga Adelante 2014-15, mientras que el Real Murcia, obligado a ser readmitido tras imponerse la suspensión cautelar de su descenso por parte del juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid , no estará en la competición, finalmente integrada por 22 equipos, y jugará en Segunda B.

La decisión de la LFP ha generado un fuerte indignación en el Real Murcia, que ya ha anunciado nuevas medidas legales para paliar la «atropellada sinrazón» que, a su juicio, se ha cometido en su contra.

El Real Murcia sigue peleando

Por otra parte, el Real Murcia ha anunciado que continuará «por el único camino posible» en forma de nuevas acciones legales para exigir la inclusión de la entidad en la Liga Adelante, después de que la «atropellada sinrazón» de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le haya dejado fuera de la competición.

«La LFP, después de lo acontecido en el día de ayer, donde la parodia ha hecho gala en todas sus actuaciones, ha culminado su quinto día al margen de la Ley. Su persistente conducta escandaliza a propios y ajenos. Su atropellada sinrazón la descalifica por completo, convirtiéndose además, lo que supone enorme gravedad, en insurrecto legal. Desde el inicio del conflicto o ‘caso Real Murcia’, se ha podido constatar su firme voluntad de excluir a nuestro club, fuere como fuere, de la actual Competición», lamentó el Murcia a través de un comunicado.

El club murciano entiende que el asunto ahora «se centra en esa conducta rebelde, incumplidora, despreciativa del orden, y del respeto por el sistema en general, y en particular, el legal» de la LFP, que a su juicio ha ejercido una «conducta de burla del todo censurable, rechazable, y desde luego, deudor de la responsabilidad que, en su momento, le depurara el sistema por ella burlada».

Por todo ello, el Real Murcia anunció que continuará «por el único camino posible, cual es el del Derecho y a través de los cauces procesales legalmente habilitados, para seguir con las acciones judiciales ya emprendidas, así como las nuevas que emprenderá, exigiendo especialmente la responsabilidad de aquellas instituciones y personas que considera que han actuado y actúan al margen de la Ley».

En este sentido, reclama que «ninguna de las falacias que desde la LFP se vierten día a día, pueden confundir y alejarse de la única realidad posible: el cumplimiento de lo ordenado por la Autoridad Judicial» y que el club «se dirigirá a las autoridades federativas instando su colaboración y actuación necesaria, que permita y posibilite el cumplimiento de lo ordenado por la Autoridad judicial, poniendo coto a la conducta incumplidora que a cualquier precio está dispuesta a llevar la LFP».

«Por último, expresar que a las 13.00 horas del día de ayer, el Real Murcia CF presentó escrito ante el juzgado de lo Mercantil nº 7, dando debida cuenta de la maliciosa actitud de la LFP, cuyo único fin es el no cumplimiento con lo ordenado por ese Juzgado, así evidenciado en la tarde-noche de ayer con ocasión de las manifestaciones proferidas por el presidente de la LFP», zanjó el club en alusión a Javier Tebas.

Los comentarios están cerrados.