Marga Crespí cierra el Europeo con una plata

18 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

l27de001El equipo de natación sincronizada ganó ayer la medalla de plata en la final de combo de los Europeos de Berlín al acabar por detrás de las ucranianas y por delante de las italianas. De esta forma, la mallorquina Marga Crespí cierra su actuación en el campeonato continental con dos medallas, ya que el sábado había conseguido el bronce en la rutina libre de equipos.

Ucrania se llevó el oro con un ejercicio totalmente nuevo situándose un punto por delante de las españolas, mientras que el bronce ha sido para el equipo italiano a 4 puntos de las ganadoras.

España salió en la antepenúltima posición, poco después de que lo hicieran las italianas. Con el mismo ejercicio con el que el año pasado consiguieron la plata en el Mundial de Barcelona, las chicas de Esther Jaumà surcaron la piscina al ritmo de un popurrí de canciones de Elvis Presley.

Ataviadas con bañadores negros, las españolas, con Ona Carbonell a la cabeza, realizaron una rutina con mucha fuerza y energía y consiguieron, finalmente, alzarse con la segunda posición con 93,03 puntos, uno por detrás de Ucrania.

Para Crespí, Berlín supone el regreso a la competición internaiconal tras su operación de cadera en septiembre de 2013 y los seis meses de rehabilitación. Fuera del dúo por su baja, ha demostrado estar de nuevo a buen nivel.

La última jornada del Europeo para la sincronizada española se inició con una medalla de plata, la que consiguió en la rutina libre del solo. El oro fue para la gran dominadora, la rusa Svetlana Romashina, mientras que la medalla de bronce, cuatro puntos por debajo de Carbonell en la combinada, lo consiguió la ucraniana Anna Voloshyna.

Con los dos podios logrados ayer, la sincronizada española hace pleno al conseguir cuatro medallas de cuatro posibles en estos Campeonatos de Europa –dos platas en combo y solo y dos bronces en dúo y equipo–, aunque el resultado final no era el esperado ya que Ucrania, el gran rival ya que las rusas continúan inalcanzables, ha acabado por encima de España en tres categorías (únicamente Carbonell se mantuvo por encima en el solo).

Leer más:  Crespí cierra el Europeo con una plata – Diario de Mallorca

Comentarios cerrados