Baloncesto; Julio Sosa y Orlando CamĂ­n eligen el Andratx

14 agosto 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

jsosa_cajasolCuando parecía que el CB Andratx apostaba para esta temporada por la confección de un equipo de perfil bajo para disputar la archiconocida EBA Balear, el club del Ponent da un golpe de efecto con el fichaje de dos jugadores procedentes del el Huddersfield Heat Basketball de la EBL de Inglaterra. Se trata del base jerezano Julio Sosa (foto portada) y del pívot asturiano Orlando Camín, ambos internacionales en categorías inferiores con el combinado nacional español.

â–șJulio Sosa, compañero de Ricky Rubio. Sosa es un base-escolta naciodo hace 24 años en Jerez de la Frontera. Mide 1’88 centĂ­metros y en la actualidad tiene 24 años. Formado en la cantera del Cajasol de Sevilla, llegĂł a ser convocado con la selecciĂłn española sub1 6, con la que se proclamarĂ­a campeĂłn de Europa en 2006 coincidiendo en el combinado nacional ni mĂĄs ni menos que con Ricky Rubio, autĂ©ntica estrella de este equipo.

Tras aquel campeonato Sosa jugĂł en el equipo de LEB Plata del Cajasol, mientras continuaba formando parte de las selecciones españolas sub18 y sub20. A partir de ahĂ­ comenzaba un periplo por diversos equipos de LEB Plata y EBA como son el Illescas y el Etiquetas Macho MorĂłn. Su Ășltimo equipo ha sido el conjunto britĂĄnico del Huddersfield. Aporta garra en defensa y direcciĂłn de juego.

Trayectoria.
Huddersfield Heat – Reino Unido 2013-14
Etiquetas Macho MorĂłn – EBA Grupo D 2012/13 [1Âș]
CB Illescas – LEB Plata 2010/11 [14Âș]
CB Qalat Cajasol – LEB Plata 2009/10 [19Âș]
Qalat Cajasol – LEB Plata 2008/09 [16Âș (Descenso)]
CB Sevilla B – EBA 2007-08
Formado en las categorĂ­as inferiores de CB Sevilla.

ocamin espanya18â–șOrlando CamĂ­n, un voluminoso ‘cinco’. AsĂ­ se puede definir grĂĄficamente al cinco asturiano que recala en el club andritxoler tambiĂ©n desde el mismo equipo que Sosa, el Huddersfield inglĂ©s. Fomado en las categorĂ­as inferiores del Colegio EcolĂ©, FC Barcelona, Valencia Basket y CB Granada, con el conjunto nazarĂ­ llego a ir convocado en partido oficial de la Liga ACB en el 2008. Un año antes, habĂ­a disputado el Campeonato de Europa Junior con la selecciĂłn española, coincidiendo con jugadores como el ya mencionado Ricky Rubio, Rabaseda, el llucmajorer Pere TomĂĄs o Pablo Aguilar.

Posteriormente recalĂł en diferentes equipos de Liga EBA (Valencia Basket, Granada EBA, Grupo SalomerĂłn y FEVE Oviedo) y de Primera Nacional (Oviedo CB, ClĂ­nicas RincĂłn anarquĂ­a y Nerja Baloncesto) para cerrar esta temporada en el EBL inglesa.

Poderoso físicamente, es el típico cinco a la antigua usanza, con buena técnica individual en el poste bajo, aunque quizås algo lento de movimientos. Con todo, mejora lo que la pasada temporada fue una de las lacras del conjunto andritxoler, el juego interior.

Trayectoria.
Huddersfield Heat – Reino Unido 2013/14
Nerja Baloncesto – 1ÂȘ Nac Masc AndalucĂ­a 2012/13 [4Âș]
ClĂ­nicas RincĂłn AxarquĂ­a – 1ÂȘ Nac Masc AndalucĂ­a 2011/12 [11Âș]
Oviedo CB – 1ÂȘ Nac Masc Asturias 2009/10
FEVE Oviedo Baloncesto – EBA Grupo A 2009/10 [1Âș (Ascenso)]
Grupo SalmerĂłn Guadix – EBA Grupo D 2008/09 [1Âș]
CB Granada B – EBA 2007/08
CB Granada – Circuito Sub20 2007/08
Valencia Basket B – EBA 2005/07
Formado en las categorías inferiores de CB Granada, Valencia Basket, FC Barcelona y Colegio Ecolé.

Texto y fotos: BĂ squetbalear.com / Facebook

Comentarios cerrados