Europeo Femenino sub-19: Noruega 0-2 España !!! A LA FINAL !!! con Gol de Mariona

24 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

once_noruegaDice el refranero español que el agua de nube, a unos los baja y a otros los sube. Y en esta semifinal, la lluvia que ha caído sobre Jessheim ha elevado a la Selección española de fútbol hasta la gran final del Campeonato de Europa femenino Sub-19.

La semifinal arrancó bajo un gran diluvio y los nervios lógicos, por ambas selecciones, de un partido de esta entidad. Poco a poco las jugadoras españolas fueron haciéndose con el balón y empezando a llegar a la portería de Fiskerstrand. España se asociaba bien, llegaba al área, pero no llegaba el pase definitivo, el remate final.

El aguacero caído en Jessheim convirtió el césped artificial del UKI Arena en un fugaz terreno donde se hacían difíciles los controles y los pases. El choque se fue haciendo más bronco y Noruega equilibró la posesión acercándose con peligro al área de Sara Serrat.

Después de un barullo en el área nórdica que no pudo resolver Nahikari García tras una gran jugada de Mariona Caldentey y un saque de esquina noruego que no encontraba rematadora se llegaba al descanso.

El cielo dejó de verter agua, pero la tromba la puso la Selección española en forma de fútbol. El equipo que dirige Jorge Vilda salió a por el encuentro y a punto estuvo de inaugurar el marcador con un mano a mano que la guardameta noruega sacó a Nahikari tras otra gran asistencia de Mariona.

Pasaban los minutos y España seguía llegando al área rival pero el gol no llegaba hasta que Mariona le puso solución en el minuto 71′. La talentosa jugadora, que en este torneo estaba especializada en asistir, remató de volea en el área rival anotando un gran tanto pegado al poste derecho de la guardameta nórdica.

Tras el tanto español, el equipo anfitrión del Europeo subió las líneas buscando el gol del empate. Unas tablas que nunca llegaron gracias a la solvencia de nuestra defensa y a la gran actuación de la guardameta Sara Serrat. Lo que sí llego fue el definitivo cero a dos de cabeza de Marta Turmo a la salida de un córner para certificar un histórico pase para nuestro fútbol.

España ya espera rival para el partido por la lucha por el título que se disputará en el Ullevaal Stadion de Oslo, un coliseo noruego con capacidad para 28.000 espectadores.  Fuente SEFUTBOL

FICHA TÉCNICA
Noruega:
Fiskersstrand; Walsoe, Tomter, Clausen, Naalsund; Boe Risa; S. Hansen, T. Hansen, Skinnes Hansen, Markussen (Ose 55′) y Jensen

Entrenador: Jari Torske

España:
Sara Serrat; Celia Jiménez, Marta Turmo, Garazi Murua, Nuria Garrote; Leire Baños, Sonia Fraile (Ainoa Campo 88′), Alba Redondo (María Díaz Cirauqui 81′), Mariona Caldentey; Maitane López y Nahikari García (Sheila Guijarro 90′)

Entrenador: Jorge Vilda

Comentarios cerrados