Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

Tercera División ; El subcampeón se pone en marcha

1La Peña Deportiva 2014-15 ya está en marcha. La plantilla empezó a entrenar ayer a las órdenes de Mario Ormaechea, que cumple su tercera campaña en el club habiendo ya dejado el listón muy alto. En la primera ganó el título de Liga de Tercera y rozó el ascenso a la Segunda B; en la segunda fue subcampeón liguero y brilló menos en el play-off ; y en la tercera habrá que ver qué rendimiento le saca el técnico barcelonés a su plantel, muy renovado este curso.

Poco después de las 20 horas los futbolistas saltaron al césped del campo municipal de Santa Eulària. Allí, sentados, recibieron la primera de las charlas técnicas de Ormaechea. El preparador pidió a los suyos que tengan el compromiso, implicación y nivel de exigencia que se pone él mismo.

En la plantilla de este año hay nueve caras nuevas, pero dos de esos futbolistas no pudieron estar en la primera sesión preparatoria. Pacheta y Ángel García estuvieron ausentes por diferentes motivos. El primero se incorporará a la disciplina peñista en los próximos días, mientras que Ángel no lo hará hasta casi comenzado el campeonato liguero por motivos laborales. Durante este tiempo se entrenará con el Collerense en Mallorca.

Quien llegó ya empezado el entrenamiento fue José Carlos Moreno, uno de los flamantes fichajes procedente del Formentera.

También destacó la presencia de Piquero. El delantero cántabro, que la temporada pasada también estuvo jugando en el Formentera, ha regresado al club con el que fue pichichi de Tercera en la campaña 2012-13. Se le vio feliz y contento por regresar a la que siempre ha considerado su casa y en la que confía en repetir éxitos del pasado.

No faltaron Salas, Verdú, Baena, Ni y Vicent (estos dos últimos con pasado peñista). Entre los fichajes también está Torres, que vuelve a jugar tras ser entrenador de porteros del primer equipo

En la primera sesión de ayer, Ormaechea dispuso de 24 jugadores. Harán la pretemporada los juveniles del club Rubén, Juli, Jaume, Paco, Fede, Luna y López. Ayer estuvieron todos menos Jaume.

Portilla y Alcocer, a prueba
Además, Ormaechea tendrá a prueba a Ramón Portilla (interior izquierdo que ha estado en el Noja y en el Racing de Santander B, entre otros equipos) y a Alejandro Alcocer, (joven delantero que tiene experiencia en la Primera División de Nicaragua). Por otra parte, el club busca a un mediocentro.

La Peña ha sido el primer equipo pitiuso de Tercera en empezar los entrenamientos. DIARIODEIBIZA

Los comentarios están cerrados.