Cerdà negocia la venta de sus acciones al polémico Gaucci

22 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria:

m38de001Jaume Bauzà Palma Biel Cerdà negocia la venta de su paquete accionarial con Alessandro Gaucci, un polémico empresario italiano que hace unos meses fue obligado por un juez a abandonar el Cádiz por incumplir con los pagos al anterior propietario del club andaluz.

DIARIO de MALLORCA ha podido confirmar que el italiano, a través de unos intermediarios británicos, lleva días negociando con el presidente del Mallorca la venta de su 5,4 por ciento de acciones. En caso de que hubiera un acuerdo con el pollencí, arrancarían las conversaciones con Llorenç Serra Ferrer (49 por ciento de los títulos).

Alessandro Gaucci fue durante casi dos temporadas manáger general del Cádiz en representación de la propietaria de la entidad andaluza, la sociedad Sinergy, domiciliada en la ciudad inglesa de Bristol.

El italiano y su grupo aterrizaron en el Cádiz en el verano de 2012 y su gestión siempre estuvo marcada por la polémica, hasta el punto de que durante sus últimos meses de mandato recibieron una fuerte contestación social por parte de la afición gaditana.

Desde el primer momento en el que fue presentado como mánager general prometió inversiones millonarias que nunca llegaron. Gaucci siempre presumió de contactos con personas que iban a poner mucho dinero en las arcas cadistas, y hasta de convenios con la Roma que se traducirían en la llegada de futbolistas que iban a marcar la diferencia.

Pero lo cierto es que en su primera campaña al frente del Cádiz, la 2012/13, el club ´amarillo´ estuvo a punto de descender a Tercera División. Aquel mismo curso se cerró con un déficit de 1,7 millones de euros, y a falta de confirmación, el ejercicio 2013/14 arrojará unos números rojos de 2,2 millones. En total, casi cuatro millones de euros de pérdidas. Una cifra muy difícil de asumir para un club que está en Segunda B y además en concurso de acreedores.

El dinero prometido nunca llegó, hasta el punto de que los futbolistas y los trabajadores del club estuvieron sin cobrar durante varios meses.

«Intentaremos hacernos con un club con altas miras», avisó Gaucci cuando confirmó su salida forzosa del Cádiz. Fue a través de una subasta judicial a la que concurrieron los que hoy son los propietarios de la entidad andaluza.

Cerdà lleva la iniciativa de las negociaciones con el grupo de Gaucci y otros. Claro que en caso de querer materializar una compraventa necesitaría el visto bueno de Serra Ferrer. Ambos están atados por una sindicación y una hipotética venta conjunta requeriría de la autorización de ambos.

Por ahora el pobler se mantiene al margen de los movimientos de Cerdà, aunque a ambos les une un interés común por deshacerse de sus respectivos paquetes accionariales y abandonar el Real Mallorca.

Según confirmó el presidente hace unos días a este diario, mantiene conversaciones con dos grupos extranjeros –uno de ellos el de Gaucci– y uno español. La ruptura con Dudu Aouate solo supuso un punto y aparte.

Leer más:  Cerdà negocia la venta de sus acciones al polémico Gaucci – Diario de Mallorca

Comentarios cerrados