Sports de ca Nostra

Balears, en el primer Encuentro Nacional Intercentros

140720_balears-nac-fbmeLos días 18, 19 y 20 de julio se celebró en Ripoll, Girona el I Encuentro Nacional Intercentros. En este evento se reunieron 7 técnicos y 36 deportistas de diferentes comunidades autónomas que están trabajando con jóvenes atletas en sus respectivas comunidades autónomas. Las representadas fueron Cataluña, Valencia, Extremadura, Andalucía y Baleares.

El día 18 recepción de participantes, presentación y exposición del encuentro.

El día 19 entrenamiento suave por las inmediaciones de Campdevànol con una sesión de trabajo técnico en el medio natural subidas, bajadas, trabajo de propiocepción, habilidad y velocidad de reacción, equilibrio y buenas actividades dirigidas de estiramientos y movilidad articular. Entre las diferentes actividades hubo tiempo para bañarse y refrescarse en las pozas del Torrent de Cabanes.

Por la tarde charla del Dr. Xavi Sans, de la Federación Española, sobre alimentación he hidratación y charla entre los responsables de tecnificación de los centros territoriales, con el Director Técnico de la FEDME, Lluís Giner, para analizar la proyección futura de este encuentro que la Federación Española quiere seguir potenciando en las próximas temporadas, cosa que corroboró el Gerente de la FEDME, Lluís Lopez que se unió al grupo en la cena. Comentar también que el Director Técnico de la FEEC (Federació d’Entitats Excursinistes de Catalunya), como anfitriones, también se acerco hasta la concentración.

El día 20 entrenamiento extensivo, con la subida a la Olla de Nuria, desde la Central de Daió, por el camino antiguo del santuario, con diferentes grupos según los niveles. En total 1.000 m. de desnivel positivo y 15 km aproximadamente de recorrido.

Después de comer las diferentes delegaciones se fueron despidiendo del resto. Todos los participantes esperan ansiosos el Intercentros 2015, por el gran ambiente que se vivió a lo largo de estos tres días de trabajo y formación intensos.

Información: Toni Suñer/FBME

Los comentarios están cerrados.