El Mallorca del ´Nanu´ arranca hoy

14 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

l12cd001El Mallorca 2014/2015, el de la nueva era como lo califica el presidente Biel Cerdà, arranca hoy a las 9 horas en Son Bibiloni. Miquel Soler estrenará el cargo presentándose a una plantilla que ha disfrutado de más de un mes de vacaciones y en la que habrá, al menos de momento, cinco caras nuevas. El portero Cabrero (Recreativo), los defensas Truyols (Murcia), Cendrós (Alcorcón) y Saborit (Athletic) y el extremo derecho Arana (Recreativo) pisarán la ciudad deportiva por primera vez como futbolistas rojillos. Todos ellos han llegado con la carta de libertad bajo el brazo, a excepción del propio Saborit, que aterriza en la isla en calidad de cedido por el Athletic de Bilbao. Precisamente el lateral será presentado hoy a las 13:30 en el Iberostar Estadio.

A estos jugadores se les sumará Brandon, Biel Company y Cedric, entre otros, que hasta hora eran del filial y será el técnico el que decidirá si se quedan con los mayores en la Liga Adelante o reforzarán al B en la categoría inmediatamente inferior.

Los que se presentarán hoy, aunque tienen todos los números para marcharse son Alfaro y Nsue, que manejan fichas inasumibles para un Mallorca a la baja en lo económico. Tanto el delantero como el centrocampista han dejado claro que están buscando una solución al asunto porque son conscientes de que con sus elevadas fichas, un millón y 600.000 euros respectivamente, no se pueden quedar. También regresa de su cesión al Granada el francés Michael Pereira, aunque todavía está por ver si formará parte de la plantilla, como desea el director deportivo Miquel Àngel Nadal, o se le buscará una salida.

El que no estará hoy en Son Bibiloni es Álex Moreno, que ya dejó claro hace unos días a través de su representante que considera nulo el contrato en el que el club le renovaba unilateralmente. El catalán maneja ofertas de Primera División y no tiene ninguna intención de volver a vestir la camiseta rojilla. Hoy se celebra una doble sesión, a las 9 y 18:30 horas en Son Bibiloni, mientras que mañana ya acudirán al Golf de Son Quint, a las 8:30 horas, para las sesiones puramente físicas.

Se esfuma la opción de Jona
El delantero internacional hondureño Jona, que tenía posibilidades de recalar en el Mallorca cedido por el Granada inmerso en la operación de Javi Márquez, ficha finalmente por el Cádiz, del grupo cuarto de la Segunda B. Jona marcó 16 goles en la Liga Adelante y uno en la Copa del Rey en el curso anterior con el Jaén en la Liga Adelante. www.diariodemallorca.es

Comentarios cerrados