María Guerra al campeonato nacional de fútbol playa.Irene recuperandose de la lesion. (La cara y la cruz del fútbol)

13 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

zxxxMaría Guerra del Sporting de Mahón seleccionada con la selección Balear Femenina dirigida por Javier Herreros para el campeonato nacional de fútbol playa que se disputara en Las Palmas del 30 de Julio al 3 de Agosto.

La selección continuará semanalmente con sus entrenamientos para llegar en excelentes condiciones al Campeonato.
17 años y un mundo por delante ya que si en la temporada 20012-2013 María marco 4 goles en 20 partidos.
Su progresión esta temporada a sido notable.
Tercera máxima goleadora de la liga autonómica con 18 goles en 17 partidos disputados.
Con participación incluida en la selección Balear junto con las jugadoras también del Sporting,África y Ainhoa en el campeonato de selecciones Autonómicas sub 18 y ahora el premio de ser seleccionada para la selección Balear de futbol playa.
La próxima temporada,la 2014-2015,tendrá que suplir con sus goles a Irene que a día de hoy es probable que no vuelva a jugar por la lesión que se produjo el ultimo partido de liga en casa ante el Puerto de Pollensa.
Pero nunca se sabe lo que hoy es negro,mañana puede ser blanco y la volvamos a ver en un campo de futbol,cosa que desde aquí deseamos.


Características de la disciplina fútbol playa. El fútbol playa es una modalidad se juega sobre arena, entre dos equipos de cinco jugadoras cada uno, y su objetivo es marcar más goles que el equipo contrario El fútbol playa se juega sobre una superficie de arena lisa, entre dos equipos de cinco jugadoras cada uno, y cuyo objetivo es marcar más goles que el equipo contrario. Este deporte tiene como objetivo el ocio y el espectáculo, más que la competitividad. Hay un tiro a puerta cada treinta segundos, y un gol cada cuatro minutos, de media. En fútbol playa hay tres tiempos de doce minutos. El reloj se para cuando el árbitro señala un tiro libre directo, un tiro penal, o que una jugadora está perdiendo tiempo. Todos los tiros libres son directos. En el saque de un tiro libre, ninguna jugadora, excepto la portera se podrá situar en el ángulo entre los postes y el balón. Es decir, no existe barrera. Si una jugadora ve la segunda tarjeta amarilla, se le mostrará la tarjeta azul, que le expulsará durante dos minutos del terreno de juego. La tarjeta roja se mostrará si una jugadora ve una tercera tarjeta amarilla. El saque de banda se puede realizar tanto con las manos como con los pies. El terreno de fútbol playa estará constituido por una superficie lisa de arena, delimitada por cintas de color azul. Sus medidas serán de 36 x 27m., con una variación de -1 m. Las diferentes zonas del terreno de juego (mitades del campo, áreas penales…) se trazarán mediante líneas imaginarias que unen dos banderines rojos o amarillos situados a un metro en el exterior del terreno de juego. Las porterías deberán ser de color amarillo fluorescente, y medirán 5.5 metros de ancho por 2.2 metros de alto.cfsportingdemahon.wordpress.com

Comentarios cerrados