Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

Los ´memes´ previos a la final Alemania-Argentina

1405012740888    La final entre Alemania y Argentina ha traído consigo la aparición de divertidos memes que calientan las redes sociales antes del partido. Los montajes no se han hecho esperar y es que los usuarios con más imaginación se han puesto manos a la obra para elaborar divertidas imágenes.

Los argentinos han sido el punto de mira en estas ingeniosas gráficas que relatan las previsiones del público antes de la final que tendrá lugar este domingo.

También tienen gran popularidad entre los internautas los memes que tuvieron lugar al finalizar el partido de semifinales que se disputó entre Holanda y Argentina por la Copa del Mundial de Brasil 2014. En estas gráficas se hacía burla de la falta de goles en el tiempo reglamentario.

Los protagonistas principales son el Papa Francisco y el Papa emérito Benedicto XVI ya que los países que se enfrentarán en la final del Mundial 2014 coinciden con la nacionalidad de ambos pontífices.

La sátira está a la orden del día en las plataformas sociales, ya que de forma humorística se arremete también contra la afición brasileña, que trató de enterrar a Alemania por todos los medios a pesar de obtener un resultado contrario al esperado.

Papas argentino y alemán

La final de los dos Papas, la que disputarán el domingo en el Maracaná Alemania y Argentina tendrá asegurada la neutralidad celestial, por enfrentar al equipo del papa Francisco contra el del papa emérito Joseph Ratzinger.

La afición al fútbol de ambos es bien conocida. Ratzinger es socio de honor del Bayern Múnich, que en 2013 le entregó el carnet número 100.000, y ha escrito, incluso, sobre los beneficios de este deporte. Jorge Bergoglio es un reconocido hincha del San Lorenzo de Almagro desde niño, ya que su padre jugó en el equipo “cuervo” de baloncesto.

En 1985, el entonces cardenal Joseph Ratzinger publicó un artículo como parte del libro “Suchen, was droben ist” (Buscar lo de arriba) en el que destacaba la importancia de un Mundial, “un acontecimiento que cautiva a cientos de millones de personas” y describía el fútbol como “una especie de intento de vuelta al paraíso”.

Para Ratzinger, lo más importante de este deporte es que “une a través del objetivo común; el éxito y el fracaso de cada uno están cifrados en el éxito y el fracaso del conjunto”.

Por su parte, el Papa Francisco utilizó el fútbol, durante su visita a Brasil el pasado mes de mayo, para explicar su mensaje religioso. “Sean protagonistas, jueguen para adelante, pateen para adelante, construyan un mundo mejor”, exhortó.

Esta misma semana, Jorge Bergloglio reveló que “un funcionario brasileño” le había pedido “neutralidad” en el Mundial. Temía que el Papa intercediese por su selección y se coronase campeona como ocurrió con San Lorenzo, en el Torneo Inicial 2013 en Argentina.

No tuvo suerte, el aficionado brasileño. La Canarinha fue vapuleada por Alemania en la semifinal (1-7) y Argentina entró en la semifinal gracias a la “lotería de los penaltis”, no se puede comprobar si con ayuda divina.

Ahora, esa neutralidad parece garantizada, con Benedicto XVI y el papa Francisco. Tampoco discutirán ambos por las jugadas polémicas, porque, que vean la final juntos es algo “altamente improbable”, según dijo un portavoz del Vaticano.

1405013281551 1405013022903 1405012785211 1405012785016 1405012740888 1405012785033

Los comentarios están cerrados.