Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

El invitado Kyrgios tumba al número 1 Rafa Nadal 7-6(5), 5-7, 7-6(5) y 6-3.

1404238820_extras_portada_0Después de tres partidos en los que Rafael Nadal remontó un set adverso, ante  Martin Klizan, frente a Lukas Rosol y después con Mikhail Kukushkin, el  australiano Nick Kyrgios le empujó a esa misma situación en los octavos de  Wimbledon. Esta vez, Nadal igualó el partido pero no pudo consumar la remontada  ante un tenista iluminado desde el inicio con su servicio y que terminó  bombardeándole con un tanteo de 7-6(5), 5-7, 7-6(5) y 6-3.

Kyrgios, que pasó a la historia en la segunda ronda con Richard Gasquet al  convertirse en el tenista que más pelotas de partido había levantado en un  partido dentro de la Era Open con nueve, es el tenista más joven en ganar a un  número 1 mundial desde que precisamente Nadal derrotó a Roger Federer en las  semifinales de Roland Garros 2005, con 19 años y 2 días. Y el primero fuera de  los 100 primeros que puede con el mejor tenista del planeta desde Andrei  Olhovskiy, que superó a Jim Courier en la tercera ronda de Wimbledon en  1993.

Nadal no se pudo fabricar una sola pelota de rotura en el primer set, donde  asistió impotente a una clase magistral de saques, imposibles de devolver tanto  por velocidad como por colación. Kyrgios, por contra, tuvo tres pelotas de  ‘break’, en el sexto juego, en el octavo y en el decimosegundo, que era bola de  set . Por suerte para Rafa las desaprovechó.

El manacorí empezó la muerte súbita con un desfavorable 4-0, demasiada renta  en contra para darle la vuelta. Su rival tomó ventaja en el marcador a la cuarta  opción de set. Fue con su decimotercer saque directo. Kyrgios no perdería un  punto con el primer saque hasta el decimosegundo juego de la segunda manga. Allí  cedería cinco puntos, que le costarían las tablas en el partido.

El australiano, a sus 19 años, no se dejó impresionar por la situación ni por  el rival y siguió sacando misiles hasta llevarse el tercer set, otra vez en el  ‘tie break’. El partido estaba cuesta arriba para el balear. Dos sets a uno  abajo, 5-3 en el parcial del cuarto, y Kyrgios sacando para pasar por primera  vez a cuartos de Wimbledon y de cualquier otro ‘Grand Slam’. A la promesa de la  raqueta no le pudo la presión y cerró su clasificación con un saque directo, el  que hacía 57, y en blanco.

Nadal, que dependía de sí mismo para mantener el cetro ATP, le bastaba con  llegar a las semifinales de Wimbledon, depende ahora de lo que haga Novak  Djokovic para seguir liderando el tenis mundial. Si el serbio gana por segunda  vez en la catedral del tenis el próximo domingo le arrebatará el número 1 al  español.

Leer más: Wimbledon 2014: Rafa Nadal cae contra el invitado Kyrgios – MARCA.com

Los comentarios están cerrados.