El invitado Kyrgios tumba al n煤mero 1 Rafa Nadal 7-6(5), 5-7, 7-6(5) y 6-3.

1 julio 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1404238820_extras_portada_0Despu茅s de tres partidos en los que Rafael Nadal remont贸 un set adverso, ante聽 Martin Klizan, frente a Lukas Rosol y despu茅s con Mikhail Kukushkin, el聽 australiano Nick Kyrgios le empuj贸 a esa misma situaci贸n en los octavos de聽 Wimbledon. Esta vez, Nadal igual贸 el partido pero no pudo consumar la remontada聽 ante un tenista iluminado desde el inicio con su servicio y que termin贸聽 bombarde谩ndole con un tanteo de 7-6(5), 5-7, 7-6(5) y 6-3.

Kyrgios, que pas贸 a la historia en la segunda ronda con Richard Gasquet al聽 convertirse en el tenista que m谩s pelotas de partido hab铆a levantado en un聽 partido dentro de la Era Open con nueve, es el tenista m谩s joven en ganar a un聽 n煤mero 1 mundial desde que precisamente Nadal derrot贸 a Roger Federer en las聽 semifinales de Roland Garros 2005, con 19 a帽os y 2 d铆as. Y el primero fuera de聽 los 100 primeros que puede con el mejor tenista del planeta desde Andrei聽 Olhovskiy, que super贸 a Jim Courier en la tercera ronda de Wimbledon en聽 1993.

Nadal no se pudo fabricar una sola pelota de rotura en el primer set, donde聽 asisti贸 impotente a una clase magistral de saques, imposibles de devolver tanto聽 por velocidad como por colaci贸n. Kyrgios, por contra, tuvo tres pelotas de聽 ‘break’, en el sexto juego, en el octavo y en el decimosegundo, que era bola de聽 set . Por suerte para Rafa las desaprovech贸.

El manacor铆 empez贸 la muerte s煤bita con un desfavorable 4-0, demasiada renta聽 en contra para darle la vuelta. Su rival tom贸 ventaja en el marcador a la cuarta聽 opci贸n de set. Fue con su decimotercer saque directo. Kyrgios no perder铆a un聽 punto con el primer saque hasta el decimosegundo juego de la segunda manga. All铆聽 ceder铆a cinco puntos, que le costar铆an las tablas en el partido.

El australiano, a sus 19 a帽os, no se dej贸 impresionar por la situaci贸n ni por聽 el rival y sigui贸 sacando misiles hasta llevarse el tercer set, otra vez en el聽 ‘tie break’. El partido estaba cuesta arriba para el balear. Dos sets a uno聽 abajo, 5-3 en el parcial del cuarto, y Kyrgios sacando para pasar por primera聽 vez a cuartos de Wimbledon y de cualquier otro ‘Grand Slam’. A la promesa de la聽 raqueta no le pudo la presi贸n y cerr贸 su clasificaci贸n con un saque directo, el聽 que hac铆a 57, y en blanco.

Nadal, que depend铆a de s铆 mismo para mantener el cetro ATP, le bastaba con聽 llegar a las semifinales de Wimbledon, depende ahora de lo que haga Novak聽 Djokovic para seguir liderando el tenis mundial. Si el serbio gana por segunda聽 vez en la catedral del tenis el pr贸ximo domingo le arrebatar谩 el n煤mero 1 al聽 espa帽ol.

Leer m谩s: Wimbledon 2014: Rafa Nadal cae contra el invitado Kyrgios – MARCA.com

Comentarios cerrados