Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

RCD.MALLORCA ; 10 Millones presupuesto pero tan solo 2 para el primer equipo

dinero1Cerdà ha presentado hoy un proyecto de presupuesto en el Consejo, un borrador que debe servir para aprobar la partida de gastos para la próxima temporada, partiendo de que se prevén unos ingresos de 10 millones de euros.

Según la propuesta de Cerdà, el área deportiva se dotaría con 3,5 millones de euros, de los que 2 serían para el primer equipo, 1 para el filial y 500.000 euros para el fútbol base. Curiosamente, el presidente pretende destinar al área de infraestructura del club 5 millones de euros, mucho más dinero que el reservado a las diferentes plantillas. Es un sin sentido, pero Claassen, que está ahora aliado con Cerdà, no se ha opuesto en absoluto a ese reparto.

Con este presupuesto Miquel Angel Nadal deberá hacer milagros. 2 millones de euros para todo el primer equipo no da para nada. De hecho, ahora mismo, con contrato en vigor, ya hay jugadores cuyo salario, sumado, supera en mucho esa cifra (sólo Javi Márquez tiene un salario de 1.200.000 euros).

Existen varias fórmulas para dotar de más dinero al área deportiva. La primera, restarlo del área de infraestructuras, donde están todas las empresas que subcontrató Cerdà. La segunda, hacer frente a una ampliación de capital que permita confeccionar un proyecto mucho más ambicioso que éste. En este sentido, quiero recordar que en mayo de 2012 Claassen presentó su plan “Força Vermella 2020″ y dijo que bajo su mandato el Mallorca sería “el tercer equipo de España”. Ahora ha llegado el momento de cumplir su promesa. Que aporte 8 millones de euros a través de una ampliación de capital y permita a Nadal diseñar un equipo para ascender. De todos modos, lo veo en globo, porque a su salida del Consejo el alemán ha dicho que “antes teníamos dinero, pero no criterio. Ahora no tendremos dinero, pero sí mucho criterio”. TOMEUMAURA

Los comentarios están cerrados.