Tras el Osasuna , el Rayo Vallecano Femenino puede tambien desaparecer

18 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol Nacional, FĂștbol Regional

CapturaLas chicas del equipo Rayo Vallecano, que lleva una dĂ©cada en la Ă©lite del fĂștbol femenino español, podrĂ­an ver cĂłmo el equipo desaparece por motivos econĂłmicos. RaĂșl MartĂ­n Presa, presidente del Rayo, ha decidido no abonar prĂĄticamente ni solo euro al equipo femenino de cara al presupuesto de la temporada que viene, lo que pone en peligro su mantenimiento. Las jugadoras y cuerpo tĂ©cnico se han movilizado a travĂ©s de las redes sociales «La idea de MartĂ­n Presa, tal y como nos lo ha transmitido nuestra entrenadora, es destinar un presupuesto reducido al mĂ­nimo, pensado para un equipo amateur, en el que ninguna jugadora ni nadie del cuerpo tĂ©cnico cobrarĂĄ ni un solo euro, y cuyo dinero sea destinado solo para los viajes y las fichas», explicĂł al diario AS Alicia GĂłmez, una de las capitanas del equipo amdrileño. Hay que recordar que el Rayo femenino, desde la Ley Concursal, ha ido soportando varios recortes que han ido afectando a las cantidades que percibĂ­an las jugadoras, de las que solo tres tienen un contrato profesional. Por todo esto, y para evitar problemas mayores que pueden incluso llevar a la desapariciĂłn del club, las jugadoras y cuerpo tĂ©cnico se han movilizado y a travĂ©s de las redes sociales los aficionados han lanzado una campaña con el hashtag #SalvemosAlRayoFemenino.

www.20minutos.es

nacional-femenino

 

 

 

 

Desaparece el Osasuna femenino

La Segunda DivisiĂłn de fĂștbol femenino se podrĂ­a quedar sin representantes navarros la prĂłxima campaña. Ha sido un año malo en lo deportivo para el Lagunak, que terminĂł perdiendo la categorĂ­a, pero horrible en lo econĂłmico para San Juan y Osasuna. Este Ășltimo ya ha anunciado que no sacarĂĄ femenino por rebajar costes.

Mientras que el San Juan planteĂł tambiĂ©n una opciĂłn a sus jugadoras de difĂ­cil viabilidad. AsĂ­ pues, con el descenso del Lagunak a Regional, la desapariciĂłn de Osasuna y la mĂĄs que probable renuncia del San Juan, el futuro del fĂștbol femenino de elite navarro es mĂĄs que oscuro. De hecho, el CastejĂłn, equipo que se ganĂł en el campo el ascenso de Regional a Segunda DivisiĂłn, tambiĂ©n renunciĂł la semana pasada al ascenso a Segunda. AsĂ­ pues, Navarra se podrĂ­a quedar sin representantes en la categorĂ­a de plata del fĂștbol femenino nacional.

Eso sĂ­, parece que puede haber dos equipos navarros interesados en ocupar las plazas de San Juan y CastejĂłn. HabrĂĄ que esperar las posibilidades que tienen dichos proyectos y la viabilidad de los mismos.

En apenas dos años, el fĂștbol femenino en Navarra ha pasado de gozar de buena salud y de tener tres equipos en Segunda DivisiĂłn y uno en Primera, a no tener ningĂșn representante en Primera y con la duda de si lo habrĂĄ en Segunda.

 

 

 

 

Comentarios cerrados