Fase Ascenso a Segunda-B; Ilusi贸n frente a talonario

10 junio 2014 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

formenteraEl poder del dinero contra la ilusi贸n de una isla. As铆 se podr铆a definir el emparejamiento entre el Eldense y el Formentera que depar贸 ayer el sorteo realizado en la sede de la Real Federaci贸n Espa帽ola de F煤tbol (RFEF), en las Rozas (Madrid). El equipo de Luis Elcacho, un bloque unido y con pocos cambios en las tres 煤ltimas campa帽as, tendr谩 como 煤ltimo obst谩culo en su camino hacia el ascenso a Segunda Divisi贸n B a un conjunto alicantino que ha realizado una fuerte inversi贸n econ贸mica, fichando incluso a exjugadores con experiencia en Primera Divisi贸n con el 煤nico objetivo de dar el salto de categor铆a.

El conjunto de Elda se proclam贸 campe贸n del grupo valenciano, pero su balance num茅rico no es precisamente apabullante. Al igual que la Monta帽esa, equipo subcampe贸n de Catalu帽a al que los rojillos eliminaron el pasado fin de semana en la segunda ronda, se trata de una escuadra con marcado car谩cter defensivo, que brilla m谩s por su ordenado entramado defensivo que por su facilidad goleadora. Y en eso es un calco del Formentera, cuyos registros en el grupo balear han sido mejores pese a acabar en la tercera posici贸n de la tabla.

En liga, el cuadro azulgrana marc贸 61 goles, recibi贸 34, gan贸 21 partidos, empat贸 ocho y perdi贸 nueve para un balance total de 71 puntos. Por su parte, el Formentera transform贸 58 dianas, encaj贸 27, se impuso en 24 encuentros, firm贸 tablas en ocho y sucumbi贸 en seis para acabar sumando 80 puntos. Ultimahoraibiza

Comentarios cerrados