500 alumnos de 5 º y 6 º de primaria participan en la II Fiesta ciclista de Marratxí

30 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

timthumbHoy,  viernes 30 de mayo, se ha llevado a cabo la II Jornada de Educación Vial de Marratxí, evento organizado por el Departamento de Educación Vial de la Policía Local de Marratxí y en el que han participado 500 alumnos de 5 º y 6 º de primaria (entre 10 y 12 años) de diferentes escuelas del municipio.

El acto representa la clausura del programa educativo sobre esta materia llevada a cabo en los centros escolares del Marratxí durante el curso escolar 2013-14 y del que se han beneficiado más de 4000 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria. El alcalde de Marratxí,  Tomeu Oliver , el director general de Interior, de Emergencias y Justicia,  Sergi Torrandell , el regidor de Policía , Joan Coll, junto con el campeón de Motociclismo de velocidad,  David Salom , han participado en la Diada.

La salida de la marcha ha tenido lugar a las  09:30 h desde el colegio Nova Cabana-Son Macià.  El grupo de ciclistas se ha dirigido hacia Can Carbonell para recoger el alumnado de CEIP Blanquerna y reanudar la marcha dirección al CEIP Ses Cases Noves, CEIP Janer Manila, Santa Teresa, Es Liceu y devolver el CEIP Nova Cabana. El recorrido, de 10 kilómetros, ha tenido una duración de un poco más de 1h.

Al volver ser el colegio Nova Cabana, los alumnos han podido descansar, merienda y disfrutar de las diferentes exhibiciones de trial y velocidad que han ofrecido a los alumnos de   Escuela Balear de Motociclismo (EBE)  así como también mover un poco el cuerpo a cargo de una clase de zumba ofrecida por el gimnasio Top4. Sobre las 12:00 h, se ha iniciado la segunda de las vueltas al recorrido, que sirvió para devolver a los alumnos participantes en sus respectivos centros escolares.

El alcalde,  Tomeu Oliver,  ha felicitado al departamento de policía por la gran labor educativa realizada en las escuelas y ha afirmó que “esta formación es importantísima, ya que, en Marratxí los dos Institutos estarán conectados por un carril bici y es fundamental educar a los jóvenes para que tomen conciencia de cómo se debe circular en bicicleta y evitar los accidentes ” . www.cronicabalear.es

Comentarios cerrados