Sports de ca Nostra

La Peña Deportiva rebajará su presupuesto y Ormaechea no sabe si seguirá

2401La directiva de la Peña Deportiva ha decidido recortar también su presupuesto para la Liga 2014-15. Por sexta temporada consecutiva, la entidad santaeulaliense rebajará los gastos con intención de rebajar el déficit que arrastra desde que los directivos actuales se hicieran cargo del club.

La deuda que tenía la Peña Deportiva cuando llegaron era de 400.000 euros, pero al finalizar la campaña pasada ascendía a 208.692 euros, según se aprobó en la asamblea celebrada el 28 de agosto del año pasado en el Club Náutico Santa Eulària.

Ahora falta por decidir qué partidas sufren recortes, pero se da por hecho que otra vez se destinará menos dinero a la primera plantilla. La temporada pasada se destinaron 165.000 euros al primer equipo, unos 50.000 euros menos que los gastados en la Liga 2012-13.

La junta gestora que lleva las riendas del club desde hace un año decidirá esta semana a cuánto ascenderá el presupuesto próximo, pero con toda seguridad será inferior a los casi 640.000 euros que se acordaron para la temporada que finalizó el pasado fin de semana.

El máximo responsable de la junta, Juan Marí Dalias, declaró ayer a Diario de Ibiza que todavía no saben si este año volverán a cerrar el ejercicio con déficit, tal y como ocurrió la temporada pasada, que acabaron con 71.000 euros en números rojos, pero que la decisión de rebajar la inversión es obligatoria: «La Peña Deportiva se gastará lo que tenga, ni un euro más. No podemos estar por encima de nuestras posibilidades económicas y en estos momentos consideramos que hay que seguir recortando gastos porque nuestros ingresos también se están reduciendo. Cada año nos cuesta más llegar a ciertas cantidades», manifestó el máximo responsable peñista.

Dalias admitió que la reducción puede afectar a varios departamentos, además de al primer equipo. «Haremos un equipo acorde al dinero que tengamos. ¿Para qué vamos a hacer un equipo caro y competitivo si luego los aficionados no responden? Es también cuestión de coherencia. No tiene sentido dejarnos la piel buscando dinero si luego la gente no viene al campo. Ya se vio el pasado domingo. Era un partido de la fase de ascenso a Segunda División B y, sin embargo, vinieron 300 personas. ¿No queremos fútbol de mayor categoría? Pues hagamos un equipo más modesto. Así de claro y sencillo», se sinceró ayer el presidente.

Ormaechea, a la espera
Cuando la directiva redacte el presupuesto para la Liga próxima hablará con el técnico Mario Ormaechea, al que le queda otro año de contrato, para saber si quiere continuar trabajando con un proyecto más modesto. «No es cuestión de contrato –dijo Marí– es de entendimiento entre personas. Esta mañana (ayer) me he reunido con él y le he dicho que la semana que viene le diremos qué partida destinaremos a la nueva plantilla y que luego valoraremos todas las posibilidades», apuntó. diariodeibiza.es

Los comentarios están cerrados.