Palma Air Europa ; El ascenso aún es posible en los despachos……

25 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

d51de001El ascenso aún es posible. Y es que el Palma Air Europa estará pendiente de si el Fuenlabrada o El Prat, primero y segundo, respectivamente, en la LEB Plata, renuncian a jugar en Oro después de conseguir el ascenso por la vía deportiva. Todo esto llega después del varapalo sufrido este pasado viernes cuando el conjunto barcelonés eliminaba por la vía rápida (3-0) al mallorquín, que ha finalizado en una meritoria tercera plaza aunque no logra subir, que era el gran objetivo en esta campaña.

«Comprarla, no la compraremos. Esto seguro», señaló ayer Guillem Boscana, presidente del Bahía San Agustín, en referencia al futuro de su primer equipo. «Si como terceros nos dan opción a ello por la renuncias del Fuenlabrada o El Prat, aceptaremos. También cabría la posibilidad de que la LEB Oro se ampliara o que equipos que militan en ella renunciaran. Ello conllevaría que en vez de subir dos lo hicieran cuatro, por ejemplo», añadió.

Uno de los aspectos fundamentales para que el club tenga claro que el objetivo es subir de categoría es la respuesta de la afición, máxime en los últimos meses con el traslado que hizo el equipo del pabellón Toni Servera a Son Moix. «En eso no hay ninguna duda. En cuanto a afición sí. Si damos el paso es por eso. Si nosotros hubiésemos visto que la gente no nos respaldaba y solamente acudiesen unas quinientas personas a vernos en Palma pues seguiríamos en Plata. No obstante, ver el gran ambiente y a una gente entregada con el conjunto hace que luchemos para estar en Oro el próximo año. Palma se lo merece», explicó Boscana.

La posibilidad de las renuncias del Fuenlabrada y El Prat no son tan inverosímiles, más tratándose de equipos filiales. El plano económico juega a favor del Palma dado que jugar en Oro es más costoso y ambos clubes no atraviesan por un buen momento financiero. Es más, el cuadro madrileño ya dejó claro que renunciaría a Oro tras proclamarse campeón del grupo al no serle rentable.

Todo se sabrá en breve. La primera semana del mes de julio es clave ya que es cuando la Federación Española de Baloncesto hará oficial los componentes de las categorías, aunque el Palma lo puede saber en quince días.

Sobre el estado de ánimo tras el duro golpe que le asestó El Prat con un contundente 3-0 en la eliminatoria final, Boscana dijo: «Ha sido muy duro, demasiado. Hoy –ayer para el lector– estoy mejor que tras el partido y me imagino que a medida que vayan transcurriendo los días estaremos mejor. Jaume Valles (DM)

Comentarios cerrados