Bri de Es Masson conducida por J. Riera se adjudica el VI Gran Premio de Yeguas

18 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

timthumbSon Pardo ha celebrado ayer la primera jornada hípica de la Fiesta del Gran Premio Nacional. El programa deportivo ha comenzado a las 16.00 horas con el VI Gran Premio de Yeguas como plato fuerte de la tarde, que se ha adjudicado J. Riera con Bri diciembre Massos que ha marcado un tiempo 1,18,5

El presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Nicolau Gómez, y sus homólogos de la Federación Balear de Trote y ASTROT, Joan Llabata y Rafael Manera, respectivamente, han sido los encargados de entregar el premio al ganador.

El resto de carreras destacadas del programa: la prueba especial para nacionales de seis y más años, Premio Dart Hanover, ha sido por Ulises TMS, conducido por F. Bennàssar con un tiempo de 1,16,12; mientras que la reservada a nacionales de cuatro y cinco años, Premio Diluvio, ha sido ganada por Vitalic, a las órdenes B. Masacaró, que registró un tiempo 1,14,3.

Durante toda la jornada el público y aficionados que ha visitado el hipódromo han tenido la oportunidad de disfrutar de la muestra de los dibujos finalistas del concurso escolar.

Hoy  a partir de las 10 horas, el Hipódromo de Son Pardo abrirá las puertas para volver a vivir una nueva edición de la gran clásica que este año cumple 81 ediciones. La jornada comenzará con la apertura de la Feria de Productos Alimentarios y Artesanales de las Islas.

El programa dominical de la mañana, con un total de siete carreras, acogerá el Gran Premio Consell de Mallorca, Memorial Joan Verger Pocoví, reservado a caballos nacionales de tres años. La carrera que se disputará a las 12.10 horas rendirá homenaje al ex presidente de la institución insular, gran aficionado y amante del trote. La carrera, una de las más importantes del programa, contará con la presencia dela consellera de Medio Ambiente, Catalina Soler; el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Nicolás Gómez; sus homólogos de la Federación Balear de Trote, Joan Llabata y Rafael Manera, así como la viuda y familiares de Joan Verger.

Por la tarde el programa deportivo se reanudará a las 16.00 horas. El Gran Premio Nacional, la cita trotones más esperada del año, con 100.000 euros en premios, se celebrará a las 17.50 horas. Los actos preliminares comenzarán a partir de las 17 horas, con el tradicional desfile de los participantes, encabezada por la Policía Montada de Palma. fuente www. cronicabalear.es

Comentarios cerrados