Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

El Consejo Superior de Deportes destina medio millón a transporte a las islas

logo-consejo-superior-deporEl Consejo Superior de Deportes (CSD) destinará una ayuda inicial de 500.000 euros para el transporte de deportistas, clubes y técnicos de Balears, Canarias, Ceuta y Melilla.
En la reunión mantenida ayer entre la directora general de Deportes del CSD, Ana Muñoz –que hace dos semanas anunció en Sant Antoni el nuevo Centro de Tencificación de tiro con arco en Eivissa–, y los directores generales de las Comunidades autónomas de Balears y Canarias y de la Ciudad autónoma de Ceuta, Francisco Javier Morente, Ramón Miranda y Juan Antonio García, respectivamente, se puso en su conocimiento las líneas generales de las ayudas.
Los beneficiarios serán los deportistas, técnicos y clubes de estos territorios en sus desplazamientos a la Península.
Durante el año 2013, se abonaron ayudas por importe de 291.257 euros, y la dotación inicial para 2014 será de 500.000 euros.
Se trata de ayudas económicas que el CSD ofrece a los deportistas, que residen en estas Comunidades y Ciudades autónomas, para contribuir a sufragar los gastos de desplazamiento a la Península, explica el CSD en un comunicado.
Las novedades más destacadas, además de este aumento de la dotación, es que se incluyen deportistas de categorías inferiores, entre ellos deportistas de 13 años. También podrán beneficiarse de tales ayudas no sólo los deportistas, sino algunos técnicos que pudieran acompañar a los equipos o a algún deportista individual.
Las ayudas se gestionaran a través de los convenios que se suscribirán con las Comunidades y Ciudades Autónomas mencionadas. El CSD dota esta partida extraordinaria para favorecer la movilidad y desplazamientos de quienes deben trasladarse a la Península por medio de transporte aéreo o marítimo. (UH. Ibiza)

Los comentarios están cerrados.