Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

Derrota del Palma Air Europa ante un acertado CB Prat (81-69)

 palma air europaPrimer partido de la eliminatoria sin final feliz para el Palma Air Europa que ha perdido ante el CB Prat por 81 a 69 en un encuentro en el que el filial ACB mostró todo su potencial ofensivo.

El partido tenía un comienzo esperado con un ritmo muy alegre y defensas muy agresivas y atrevidas. El Palma dominaba gracias a una pareja interior Pantín-Blair que se beneficiaba de las ventajas que los exteriores generaban, al ecuador del primer periodo el marcador marcaba un 9 a 13 para los mallorquines.

Ese resultado se mantuvo durante muchos minutos, en los que los nervios hacían pasar factura a los ataques que terminaban sin acierto. El filial ACB reaccionaba y sacaba a relucir su potencial ofensivo con un parcial de 11-4 en el segundo tramo de cuarto para terminar los primeros 10 minutos con un 20 a 17.

Un inspiradísimo Alberto Abalde daba problemas a la defensa del Palma liderando la ofensiva del CB Prat en los primeros tres minutos que se colocaba 27-22. El partido entraba en anarquía, sin control con un ritmo muy alto de juego del que el Palma se aprovechó del desacierto local para empatar el partido a 29 a falta de 6 para el descanso.

Jason Blair tiraba de galones en la pintura haciendo daño a los interiores del Prat colocando al equipo por delante en los últimos instantes, pero una canasta de Abalde, devolvía la igualdad en el marcador con 35 iguales.

Eléctrica reanudación de partido, los dos equipos habían afinado puntería y el tanteo a los tres minutos ya era de 10-9 (45-44). Prat estaba arriba en el marcador, pero nadie era capaz de controlar el partido, Abalde de nuevo se convertía en una pesadilla para la defensa palmesana dejando a su equipo 54 a 49 a falta de 3 para terminar el cuarto.

El juego interior del Palma Air Europa, de la mano de Antonio Pantín, se volvió a hacer grande en la pintura, encontrando buenas y elaboradas situaciones que hacían que el equipo se acercara, dando por acabado el cuarto con 3 puntos de desventaja (58-55).

Llegaban los últimos 10 minutos en un momento delicado para el Palma, que veía como el Prat se sentía cómodo con el ritmo de juego que estaban imponiendo. A pesar de ello los de Cepeda se acercaban en el electrónico pero una vez más aparecía Abalde para anotar un triple y dejar al equipo con un 65 a 58 y obligar a Cepeda a parar el partido con un tiempo muerto a falta de 7 para el final.

Nada más entrar a pista, triple de Vilanova y mate de Serrano para el Prat que daba una máxima ventaja de 12 puntos. Técnicas a Iván Matemalas y a “Piru” Ros por encararse durante un ataque del CB Prat. El Palma no conseguía dar al vuelta a la dinámica del partido y el Prat ampliaba su ventaja a 14 a falta de 3 minutos que de nuevo llevaban a Cepeda a solicitar tiempo muerto.

En el tramo de final del partido los mallorquines empezaron a anotar pero el tiempo no era suficiente para conseguir reaccionar, el equipo perdía el primer partido de la eliminatoria ante un excelente Prat por un resultado final de 81 a 69.
Premsa palma Air Europa

Los comentarios están cerrados.