Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

Tercera División; El San Rafael lo tiene claro: “Nos vamos a salvar”

San-Rafael Este domingo, a partir de las 17.00 horas, se juega el que quizá es el partido más decisivo de la historia reciente del San Rafael. El conjunto que entrena Vicente Román recibe al Rotlet-Molinar con el decenso de uno de los dos equipos en juego. A los ibicencos, además, sólo les vale la victoria. Otro resultado les manda a Regional.

“Estamos convencidos de que nos salvaremos. Hay que ser positivos y salir desde el primer minuto mentalizados de que vamos a ganar, porque nosotros, si hacemos lo que tenemos que hacer, seguro que conseguimos sacar el partido adelante”, afirma Manolo Aparicio que, por lesión, se perderá el que es el encuentro más importante para el club: “Me duele no poder jugar este partido, pero espero, por lo menos, estar en el banquillo para apoyar a mis compañeros”.

La clave del encuentro, según Rafa Carvajal, será controlar los nervios. “Creo que ganará el que mantenga un poco más la calma. Hay que saber aprovecharse de la tensión del partido, pero de forma beneficiosa. Muchas veces los nervios y las ganas de vencer son perjudiciales, aunque veo al equipo con mucha confianza y consciente de lo que debe hacer”, declara el delantero que, admite que, aunque con un 1-0 les vale para salvar la categoría, “estoy seguro de somos capaces de mucho más”.

Adrián Ramos, mientras tanto, cree que el San Rafael ha hecho méritos para seguir en la categoría. “Si pensase que este domingo no ganaremos, mejor me quedo en mi casa. Soy muy competitivo y, además, confío mucho en mis compañeros y en mi equipo. Esta temporada hemos tenido partidos que se nos han escapado por pequeños detalles. El fútbol nos debe una y creo que no nos merecemos estar en Regional”, declara el delantero.

Mentalizados Werner, defensa central del equipo, ha visto al equipo más mentalizado que nunca a lo largo de la semana. “Estamos todos muy motivados y, juegue quien juegue este domingo, seguro que lo va a hacer bien. Es un partido a vida o muerte y hay que poner más ganas que ellos para conseguir la salvación. No pienso en nada que no sea ganar porque, viendo al equipo entrenar esta semana y la actitud de todos los compañeros, estoy seguro de que nos salvaremos”, afirma.

Los jugadores también coinciden en señalar que da igual cómo llega la victoria, siempre que llegue. “Como se suele decir, me conformo con ganar 1-0 y de penalti injusto en el último minuto”, señala Werner. “En estos casos es autor del gol o de los goles es lo de menos, como si se lo marcan  ellos en propia puerta”, comenta Vicent. Adrián Ramos, por su parte, sí reconoce que le gustaría marcar el gol decisivo: “Lo he pensado, no voy a decir que no. Si se da la suerte de que marco yo el gol y se lo puedo brindar a mi familia y a los aficionados, estaría muy contento”.

La plantilla, eso sí, hace un llamamiento a la afición para que el Municipal de Sant Rafel se llene ante el Molinar. “Va a ser un partido muy difícil y en el que seguramente nos va a tocar sufrir hasta el final. Por eso esperamos que el público no falle este domingo y venga a apoyarnos, sobre todo teniendo en cuenta que la entrada es gratuita. Nos jugamos muchísimo en este partido y necesitamos que venga la gente de Ibiza y del pueblo de Sant Antoni. Entre todos sacaremos esto adelante”, añade Vicent Ferrer. www.noudiari.es

Los comentarios están cerrados.