Las Palmas Atlético, Mallorca B y Alavés B podrán jugar Play Off de Ascenso a Segunda-B

9 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

segunda-bEstos tres equipos pueden jugar el Play Off aunque sus primeros equipos no asciendan o desciendan a Segunda B

 

Tanto Mallorca B como Las Palmas Atlético y Alavés B podrán disputar los Play Off de ascenso. Eso sí, primero tendrán que clasificarse, ya que sólo el equipo mallorquín está clasificado para el Play Off.

Muchos son los lectores de LaSegundaB que nos han preguntado si estos equipos pueden disputar la fase de ascenso, a Segunda en caso del filial canario, y a Segunda B en caso de los casos alavés y mallorquín. La respuesta es sí. Lo analizamos.

Las Palmas Atlético

En caso de alcanzar los Play Off, clasificación que se juegan en esta última jornada, podrán disputar la fase de ascenso con pleno derecho. Podrán disputarla ya que el primer equipo marcha por el momento en puestos de Play Off de ascenso a Primera División.

No podría disputar los Play Off de ascenso si el equipo de Lobera no dispusiera tras este fin de semana opciones matemáticas de alcanzar los Play Off de ascenso a Primera División, algo que no va a suceder, teniendo en cuenta que están dentro de esos puestos de promoción.

Mallorca B y Alavés B

Los dos casos son equiparables. Tanto Mallorca como Deportivo Alavés coquetean hoy día con el descenso, pero esta caída a Segunda B no es matemática y está aún lejos de serlo.

Por lo tanto, tanto Mallorca B como Alavés B (en caso de clasificarse) podrán disputar la fase de ascenso a Segunda B ya que después de esta última jornada en Tercera División, que se disputará este fin de semana, ni Mallorca ni Deportivo Alavés habrán consumado su descenso matemático a Segunda B de ninguna manera.

La excepción Alavés B

De hecho, el Alavés tiene dos opciones de clasificarse para el Play Off. Una pasa por ganar al Basconia, segundo filial del Athletic Club, en la última jornada de liga y arrebatar a los de Artunduaga la cuarta plaza de Play Off en el Grupo IV de Tercera. Esa es la opción directa.

La segunda, en caso de que el filial babazorro caiga derrotado ante el Basconia: que el Bilbao Athletic pierda en el Grupo II de Segunda B y el Toledo venza. De esta manera, el Bilbao Athletic quedaría fuera de Play Off de ascenso a Segunda División y privaría al Basconia de la opción de disputar su fase de ascenso a Segunda B. De este modo, el quinto clasificado en el grupo vasco de Tercera sería equipo de promoción, en este caso, el Alavés B. (Segunda-B.es)

Comentarios cerrados