Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

Master 1000 Madrid ; Rafa Nadal-Jarkko Nieminen (6-1 y 6-4) imparable

1399554747_extras_portada_0Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final del Mutua Madrid Open tras superar en dos mangas a Jarkko Nieminen. El número uno del mundo y vigente campeón del torneo tendrá que cruzarse ahora con Tomas Berdych.

Como es habitual en cualquier torneo del circuito, el público ocupó más asientos que en días anteriores en el duelo estelar de la jornada, aquel en el Rafa Nadal certificó su pase a cuartos de final en Madrid con su victoria sobre Jarkko Nieminen por un marcador de 6-1 y 6-4 tras una hora y diecinueve minutos de juego en un choque disputado en el estadio Manolo Santana.

No hubo tiempo para el temple de gaitas y desde el juego inicial los dos tenistas pusieron sobre el tapete sus mejores cartas: Nieminen haciendo acopio de un servicio pir encima de los 200 km/h y un golpeo plano y directo, mientras que Nadal remaba desde el fondo de pista con golpes profundos y un esquema de juego más elaborado. Los vítores en la grada, a veces demasiado excesivos, incrementaron cuando apareció la imagen de Cristiano Ronaldo en el videomarcador. Tenísticamente hablando, Rafa dejó escapar una bola de break en el juego inicial, pero luego encadenó seis seguidos para apuntarse el primer set en nómina. Cada golpe llevaba intrínseco un ascenso de nivel y confianza. Madrid está siendo testigo del regreso del mejor Nadal sobre arcilla. Poco a poco pero con paso firme.

Ritmo, tensión y nivel Hubo que esperar cuarenta minutos para ver la primera bola de break en disposición de Nieminen, que dejaba muestra de que no iba a tirar la toalla a las primeras de cambio. A pesar de encajar una ruptura, el finés recuperó la desventaja soltando el brazo sin miedo y con acierto (3-3). No perdió tensión el partido, algo que favorece a Rafa a la hora de calibrar su maquinaria, aunque el desenlace fue el previsto. Nadal lo pasó mal en el tramo final del set, salvando un 30-40 en el noveno juego con un saque abierto y derecha invertida que pudo dilatar aún más el desenlace del partido. Quien perdona la oacaba pagando y más en partidos de este nivel. Nieminen dejó pasar la opción de coger el tren del tercer set y vio como Nadal resolvía el duelo por la vía rápida.

En cuartos de final, Nadal se cruzará con el checo Tomas Berdych, que se impuso al búlgaro Grigor Dimitrov por un tanteo de 3-6, 6-3 y 6-2 tras una hora y cincuenta minutos de juego en un choque disputado en el estadio Arantxa Sánchez Vicario. Nadal y Berdych se han medido en veinte ocasiones hasta la fecha con un bagaje de 17-3 favorable al español (5-0 en tierra batida).

Los comentarios están cerrados.