El ATB salva su primer ‘match ball’

6 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol de 2B

231El Atl猫tic Balears salv贸 ayer una situaci贸n l铆mite. Tras casi dos horas de reuni贸n, la junta general de accionistas de la SAD blanquiazul dio forma a un nuevo consejo de administraci贸n para evitar la disoluci贸n a la que se ve铆a abocado despu茅s de que el 贸rgano estuviera sin representantes tras las sucesivas dimisiones de sus integrantes.

El responsable del f煤tbol base, Joan Palmer, asumi贸 el mando de las operaciones de un grupo que completan Toni Arnaiz, Sion Rotger, Gori Matamalas y Joan Mascar贸. Ante la ausencia de candidaturas, fueron los cinco que dieron un paso al frente para ejercer una funci贸n que no contempla responsabilidades ejecutivas o econ贸micas y s铆 una labor de representaci贸n.

El d铆a a d铆a, es decir, las decisiones que afectan al club, est谩n en manos del administrador concursal, Demetrio Madrid, que tom贸 parte de la reuni贸n junto a los abogados Daniel Fiol y Toni Benn脿ssar y el economista Joan Llu铆s Vives. Madrid y el nuevo consejo trabajar谩n para dar continuidad a la entidad y su primera cita trascendente ser谩 con la Federaci贸 de Futbol de les Illes Balears para dar a conocer la problem谩tica de la entidad y negociar el proceso a seguir para las inscripciones de equipos y la tramitaci贸n de fichas teniendo en cuenta el escenario econ贸mico.

Tras presentar el proceso de reconversi贸n en SAD y analizar los detalles econ贸micos de los 煤ltimos ejercicios, que fueron aprobados por unanimidad, el principal escollo de la junta residi贸 en unos nombramientos que contaron con el respaldo de los principales accionistas, Fernando Cresp铆 y Tolo Cursach, presentes en el c贸nclave y cuyas aportaciones han cubierto el grueso del d茅ficit de campa帽as pasadas con gastos superiores al mill贸n de euros en la 2011-12 y 12-13.

La junta general de accionistas calcul贸 que el d茅ficit para el curso 2013-14 rondar谩 los 50.000 euros y el administrador concursal precis贸 que dispone de margen hasta el 3 de junio para evaluar las cuentas. www.ultimahora.es

Comentarios cerrados