Consejo de Administración ; Cerdà sueña con el «ascenso» mientras la plantilla teme el descenso

1 mayo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

cerda«No debemos perder este objetivo», fantasea el presidente tras un Consejo en el que votó en contra de que los empleados cobraran sus nóminas de abril – Abre la puerta a la posibilidad de acudir el domingo al palco ante el Eibar si se lo «piden» las peñas
Por mucho que la plantilla y el entrenador lleven días asegurando que ahora el reto es certificar la permanencia en la Liga Adelante, el presidente Biel Cerdà sorprendió ayer asegurando que todavía sueña con el ascenso. «Tenemos esta posibilidad y no debemos perder este objetivo. Los jugadores pueden conseguir quince o dieciocho puntos que nos permitan entrar en play-off. No podemos pensar que debemos ganar menos», dijo quizá sin tener en cuenta que restan seis partidos para el final y que la promoción está a ocho puntos más el golaverage y que el descenso solo a cuatro. «Esto depende de si quieres ser optimista o no», apuntó ante los periodistas tras el Consejo de Administración celebrado en Son Moix.

A la reunión, que se prolongó más de seis horas, no asistieron los accionistas de referencia Llorenç Serra Ferrer, Pedro Terrasa y Utz Classen. «Son ellos los que propusieron hacer un Consejo semanal en contra de mi opinión porque no es un sistema operativo adecuado. Tendrían que haber estado, aunque tendrán sus temas profesionales», aseguró tras una reunión de más de seis horas a la que sí acudieron Tolo Martorell, Miguel Blum y Carme Suau.

El dirigente, con un escaso 5,4 por ciento de las acciones, anunció que aprobaron pagar las nóminas de abril, aunque evitó desvelar que votó en contra de que los trabajadores de la entidad cobraran su salario. Una decisión que ha sentado muy mal a los empleados con los que comparte oficinas en el Iberostar Estadio.

Cerdà abrió la puerta a la posibilidad de que el domingo se siente en el palco ante el Eibar. Eso sí, con la condición de que no le abucheen. «El otro día estuve en Pollença y tanto el presidente de la Federació de Penyes Miquel Mesquida como Toni ´Tatxa´ me pidieron si estaba dispuesto a ir y les respondí que si no quitó ni un segundo de atención de la afición en animar al equipo estaré en el palco», señaló. Sin embargo, todavía no ha tomado la decisión. «Si me lo vuelven a pedir las peñas y tienen claro que eso no distraerá la atención, iré. Después del partido y cuando hayamos ganado, que digan lo que quieran», dijo.

El pollencí dejó entrever que un hipotético descenso sería catastrófico, aunque habría salida, en su opinión. «El club tienen viabilidad en Segunda A. En Segunda B sería durísimo, tendríamos que hacer muchas modifcaciones sustanciales, pero se podría hacer. Pero no tenemos que pensar en Segunda B», manifestó. Según ha podido saber este rotativo, el consejero Tolo Martorell, que también representaba a Serra Ferrer, ofreció ayer la posibilidad de que dos pagarés del Villarreal, que vencen en julio y agosto, se pudieran adelantar, negociando con los bancos, para que los futbolistas pudieran cobrar la ficha en junio. Pero Cerdà negó que deban recurrir a ello. «No se pagará en pagaré, tenemos muchos recursos y debemos estar tranquilos, aunque haya gente que está poniendo palos a las ruedas. El ´G34´ nos debe 4,5 millones que estamos negociando y tenemos un plan de negocios que nos deja llegar a buen puerto a final de temporada». El pollencí no ocultó que a final de temporada deberán traspasara a algunos de los futbolistas para cuadrar cuentas. «Somos un equipo vendedor», recordó.

El director deportivo Toni Prats asistió durante varios minutos al Consejo con un motivo claro. «Le hemos pedido que haga un informe sobre la situación deportiva, sobre qué jugadores tenemos posibilidad de vender y qué hacemos con los cedidos», dijo Cerdà. «No se ha tocado el tema del sueldo de Prats porque entró ayer –por el martes– a última hora», anunció sobre una de las peticiones de Serra Ferrer que se habían incluido en el orden del día. Por último, admitió que la ´Zona gol´, habilitada en el fondo norte de Son Moix y que fue una iniciativa personal, no tuvo el visto bueno para pagarla: «Se ha aprobado negociar el pago, pero sí darle una viabilidad porque tenemos una inversión que puede dar ingresos al club».

Por otra parte, Miguel Blum criticó la opacidad mostrada por Cerdà en algunos de los asuntos tratados ayer y que el Consejo se convocara solo 24 horas antes: «Hemos hecho un esfuerzo para sacar las cosas adelante, aunque es difícil formar una opinión sobre las cosas ante la falta de información sistemática». (Diariodemallorca)

Comentarios cerrados