Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

10 millones, presupuesto tope la próxima temporada

dineroTal y como publicamos hoy en EL MUNDO, el Mallorca va a tener que pasar la próxima temporada de un presupuesto de 22 millones a otro mucho más ajustado de un máximo de 10, por lo que evidentemente dejará de ser el equipo más rico de la categoría. Básicamente el club tirará de dos conceptos: los 4 millones que recibirá del segundo plazo de la ayuda por el descenso y los 2,5 que ingresará por sus derechos de televisión. El resto deberá obtenerlo de patrocinadores e ingresos por abonados. De ahí la horquilla de 8 a 10 millones en la que deberá fijar su presupuesto para el curso 2014.15.

Por supuesto el capítulo más afectado será el de jugadores. Muy poco tendrá que ver la plantilla del año próximo con la actual. 10 futbolistas acaban contrato: Aouate, Ximo, Antonio López, Miguel García, Nunes, Kevin, Iriney, Martí y Hemed. De ellos sólo interesa renovar a Ximo y Hemed, pero los dos serían cedidos a equipos de Primera porque el club no podría asumir su salario. Luego otros 6 vuelven a sus clubes de origen: Cadamuro, Thomas, Riverola, Razzagui, Geijo y Gerard. De estos interesan Thomas y Gerard, pero tienen ofertas de Primera y tampoco continuarán. Por último tienen contrato en vigor Miño, Bigas, Agus, N’Sue, Marco Asensio, Generelo, Alfaro, Javi Márquez y Pereira. De este grupo hay que recaudar unos 2 millones de euros para enjugar el déficit de la temporada, lo que quiere decir que por lo menos habrá un traspaso, que con casi toda seguridad será Marco Asensio (aunque la idea es que siga jugando en el Mallorca en calidad de cedido). En cuanto a Javi Márquez, su salario de 1.200.000 euros le convierte en inasequible y Pereira, que apenas ha jugado en el Granada, tampoco parece entrar en los planes de la dirección deportiva. En cuanto a Lluís Carreras, tiene muy pocas posibilidades de continuar, por no decir ninguna.

Un nuevo proyecto, mucho más austero, con muchas caras nuevas y, por encima de todo, con la duda de qué pasará en el Consejo de Administración, porque si todo sigue como ahora es seguro que nos avecinamos a otro desastre. (tomeu maura)

Los comentarios están cerrados.