Voley Superliga ; El Ushuaïa y el público unen fuerzas contra el campeón

12 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2401 El Ushuaïa Ibiza Voley no hubiera imaginado antes de empezar las semifinales del play-off por el título de Liga que podría ganar uno de los dos puntos que jugó en Almería contra el Unicaja y que tendría en sus manos la posibilidad de sentenciar la eliminatoria –va empatada (1-1)– en casa y clasificarse para una final histórica.

El club de Vila, consciente de lo que puede ser un fin de semana inolvidable –hoen el caso de lograr los dos puntos ante los actuales campeones, se ha movido durante toda la semana y ha querido preparar un ambiente de gala. Para empezar, se colocarán unas gradas supletorias –con capacidad de casi 200 personas– en el pabellón municipal de Es Viver, que esperan que se convierta en una auténtica ´caldera´ de público para animar a los suyos y meter presión al bloque almeriense.

Desde la entidad se confía en que se llene el polideportivo y que acudan cerca de un millar de espectadores a los choques de hoy y mañana (18 horas). Ya en la Copa Príncipe, que se jugó hace dos años, se vivió un ambiente similar en el mismo escenario. El equipo de Vila, una vez que se cumpla el primer objetivo de abarrotar los graderíos, es consciente de que deberá desplegar su mejor juego para superar a los almerienses.

El camino a seguir es el primer partido de la serie, en el que los ibicencos frenaron el amplio potencial ofensivo de su rival, llevados de la mano de Saulo Costa, nombrado MVP de la primera jornada de semifinales, la eficacia en el ataque de un inspirado Nicolás Ronchi –máximo anotador de su equipo con 403 puntos– y el gran juego colectivo de un equipo sabiamente dirigido por Toni Gino Corona, nombrado por segundo año consecutivo mejor entrenador de la fase regular. Con estos ingredientes, los pitiusos tuvieron el descaro de remontar a domicilio un 2-0 en contra a los actuales campeones de Liga y Copa del Rey. De todas formas, El CV Eivissa sabe que queda un camino largo por recorrer y que esto puede dar muchas vueltas, conocedor de la calidad del Unicaja Almería, que cuenta con jugadores importantes como Gilherme Hage –máximo realizador de su conjunto con 432 puntos, Daniel Rocamora, Raúl Muñoz o Jassim Youssif, una de las últimas incorporaciones de los andaluces.

Fidalgo y Folguera, dudas La principal preocupación en el Ushuaïa Ibiza Voley son los problemas físicos que tienen dos de sus titulares. El que peor lo tiene es el central leonés Adrián Fidalgo, que se lesionó en la rodilla izquierda en el entreno del pasado miércoles y se esperará hasta el último momento para saber si se puede contar con él o si será baja definitiva. El jugador podría tener afectado el menisco, pero se esperarán a los resultados de las pruebas para saber el alcance exacto de su lesión. En el caso de confirmarse su baja, Mario Oliva y Pepe Cardenache podrían ser sus recambios. Por su parte, el colocador Xavi Folguera tiene problemas en un ojo, pero probablemente pueda jugar. En el bando visitante, la duda radica en saber si podrá contar con su colocador titular, Brugue, lesionado en el primer choque.(Diariodeibiza)

Comentarios cerrados