Primer asalto para acceder a la final de la Superliga; Unicaja Almería-Ushuaïa Ibiza Voley (Sabado 19,00 Hrs)

5 abril 2014 | Por lorenzo | Categoria: Horarios y resultados

ushuaia IbizaEl Ushuaïa Ibiza Voley visita al Almería en el estreno de la eliminatoria de semifinales del ´play-off´ por el título A priori, el cruce se presume igualado ya que ambos conjuntos llegan en un buen momento de forma La última vez que se enfrentaron fue en la Copa, con victoria andaluza

Los ecos de la derrota del Ushuaïa Ibiza Voley en la final de la Copa del Rey, jugada el pasado mes de febrero en Guadalajara, vuelven a sonar con fuerza estos días en los oídos de la plantilla y del cuerpo técnico del conjunto ibicenco. La escuadra de Vila comienza hoy las semifinales del play-off por el título de la Superliga masculina de voleibol, en la que se enfrentará al Unicaja Almería, verdugo de los isleños en la final del torneo copero. La serie, prevista al mejor de cinco partidos, arranca esta tarde a partir de las 19 horas en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, que mañana vivirá el segundo duelo a la misma hora.

Los ibicencos afrontan este cruce con ánimo de revancha deportiva y con la obligación de ganar alguno de los tres duelos programados en Almería –bien en estos dos primeros o en el hipotético quinto– si quieren clasificarse para la final, en la que esperarían el CAI Teruel o el Vecindario Gran Canaria (los otros dos semifinalistas que también arranca hoy sus duelos).

Hasta ahora, el balance de enfrentamientos en este curso 2013–14 deja dos victorias del Ushuaïa por tres del Unicaja. Los de Vila ganaron a los almerienses en el Torneo de Artà en pretemporada –una vez– y en el duelo de fase regular jugado en Es Viver. Sin embargo, los andaluces se adjudicaron la final copera, el partido jugado como locales en Liga y el otro duelo amistoso en Artà.

Bien es cierto que el Unicaja del verano, el que luego comenzó la temporada y el de ahora son equipos completamente distintos. Aparte de que ha habido refuerzos en la plantilla –el último el del receptor Jassim Youssif–, esta se encuentra mucho más conjuntada. Además, la escuadra entrenada por Piero Molducci, que defenderá el título conquistado el año pasado, es más experimentada.

Sus jugadores más importantes son Guilherme Hage, tercer mejor atacante y segundo máximo anotador de la Liga (con 385 puntos); Jesús Bruque, su gran director de juego; y Pablo Bugallo, un coloso en el bloqueo y que es el mejor central de esta campaña.

Descaro y calidad para vencer Los de Vila tratarán de aprovechar su descaro y sus vitalidad, con Ronchi, Folguera, Costa y Solanas como estandartes del gran momento que vive el equipo, cuya última derrota en el campeonato liguero fue precisamente frente al Unicaja (el 25 de enero en la misma pista en la que se jugará el partido esta tarde).

La expedición ibicenca llegó ayer a Almería. La única baja del conjunto que entrena Toni Gino Corona será la de Mario Oliva, ausente por motivos laborales.

El entrenador del Ushuaïa: Toni Gino Corona: «Ya que estamos aquí, no queremos ser una comparsa» Toni Gino Corona, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, afronta la eliminatoria contra el Unicaja Almería con toda la ilusión del mundo ante «un gran equipo, con un palmarés sin parangón», pero con un objetivo claro: «Ya que estamos aquí, no queremos ser una comparsa», declaró el preparador argentino. Manifestó que su equipo desea «contagiarse» de la ambición demostrada por el presidente del club, Javier Escandell, que en la edición de ayer de Diario de Ibiza aseguró que su escuadra tiene serias posibilidades de pasar a la final y que «nadie se sorprendería» si así fuera. Corona afirmó que el cruce entre pitiusos y almerienses «va a poner a cada uno en su sitio». «A ver dónde estamos. El primer objetivo de acabar entre los cuatro primeros se cumplió y también fuimos finalistas de la Copa del Rey. Ahora hay que corroborar este crecimiento que hemos tenido y ver si somos capaces de colarnos como alternativa a los dos grandes, CAI Teruel y Unicaja». Piero Molducci, entrenador de los ahorradores, no se fía del Ushuaïa y manifestó esta semana lo siguiente: «Si Unicaja no juega bien pierde, y si juega bien tiene el 70 u 80% de opciones de poder ganar».
Diariodeibiza

 

Comentarios cerrados