El Atlético Baleares saca el orgullo y vence al Villareal B por 2-0

16 marzo 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

ImageProxyJuan Vich y Bernat Alomar arrollaron al Submarino Amarillo en un choque donde el grupo de Nico López supo interpretar bien el partido ante un rival que puso las cosas difíciles sobre todo en el segundo acto.

CD Atlético Baleares: Xavi, Vich (Francesc min. 82), Bernat Alomar, Álvaro, Del Castillo, Esteban, Xisco (Sergio min. 70), Cristian, Florin (Dalmedo min. 88), Pedro y Biel.

Villareal B CF: Aitor, Albert, Diego, Francisco, Galas, Sergio Marcos, Cámara (Pablo G. min. 62), Felipe (Carlos Esteve min. 73), Nahuel (Orti min. 68, Jurado, Juan Ortuño.

Goles: 1-0 Vich min. 3 y 2-0 Bernat Alomar min. 68

Árbitro: Víctor Manuel Sánchez Rico (comité catalán). Amonestó a Vich (min. 11) y Bernat Alomar (min. 30) por parte del Atº Baleares.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Segunda División B entre el Atlético Baleares y el Villareal B CF, disputado en el Municipal de Mafaluf.

El Atlético Baleares sumó la decimosexta victoria de la temporada, tras doblegar al filial del Villareal por (2-0) en el Municipal de Magaluf. Fue un encuentro en el que los blanquiazules se adelantaron pronto en el electrónico, con un gol de Juan Vich, lateral derecho del Atlético Baleares. Poco después, los balearicos dominaron el juego y pudieron irse al descanso con una cómoda ventaja de dos tantos. En la segunda parte, los amarillos encerraron en su campo a los locales y realizaron un gran juego a nivel de equipo. No obstante, Bernat Alomar sentenció el duelo, batiendo a Aitor en una falta servida por Cristian.

En la pasada jornada, el Villareal B empató (0-0) contra L’Hospitalet en su campo en un choque en el que los castellonenses tuvieron muchas oportunidades para llevarse el duelo, pero la férrea defensa de L’Hospitalet estuvo contundente para arañar un punto. En cambio, el Atº Baleares perdió contra el Elche Ilicitano por la mínima (3-2), en el Díez Iborra. Un encuentro donde los blanquiazules hicieron lo más complicado, que fue contrarrestar un 2-0 en contra. Sin embargo, el árbitro señaló un dudoso penalti a favor de los franjiverdes. Sergio León falló en primera instancia, pero éste aprovechó el rechace de Xavi Ginard, arquero del Atº Baleares, para darle los tres puntos a su equipo.

Superioridad local

El partido arrancó con un Atlético Baleares que se hizo con la posesión del esférico desde el primer segundo. Dos minutos más tarde, Juan Vich remató el esférico al fondo de las mallas, al aprovechar un centro desde la banda izquierda para desnivelar la contienda (1-0). Posteriormente, el cuadro balear se animó y comenzó a tocar el balón en la zona medular sin perder la concentración, a través de Bernat Alomar y Cristian. Estos futbolistasfueron los encargados de controlar la sala de máquinas del conjunto blanquiazul. También, Florín Andone y Pedro Capó hicieron una excelente labor en la parcela ofensiva, poniendo en problemas a la zaga del Villareal B, gracias a su técnica y juego de espaldas a la portería.

En el ecuador del primer tiempo, hubo una tímida recuperación de la plantilla de Luís Planagumà. Su sistema de juego se basó en aprovechar las pérdidas de balón de los locales y enviar pases al trío formado por Juan Cámara, Nahuel y Juanto. Estos jugadores se entendieron a la perfección entre ellos y mostraron sus habilidades. Llegaron a la portería adversaria con frecuencia, gracias a sus buenos contragolpes, pero los disparos de Juan Cámara y Juanto se perdieron por encima de la portería defendida por Xavi Ginard.

A falta de diez minutos para la conclusión del primer acto, los balearicos volvieron a la carga y se adueñaron del choque. Prueba de ello, Florín Andone, estilete rumano del Baleares, dribló a dos rivales y pasó el esférico a Cristian. El mediocampista del Atlético Baleares no tuvo suerte y su tiro impactó contra un defensor. Además, los muchachos de Nico López realizaron dos jugadas ensayadas, que estuvieron a punto de darle un disgusto al equipo valenciano, pero entre el acierto de

Aitor, arquero del Villareal B, en enviar el cuero a córner y la mala fortuna evitaron que los locales se fuesen al descanso con una ventaja mayor en el marcador.

Juego colectivo de los amarillos

El Villareal B salió motivado de los vestuarios y embotelló al Atº Baleares en su propia área. El equipo de Luis Planagumà demostró su verdadero fútbol al equipo local, que vio como su rival le superaba en todos los aspectos. Además, los amarillos penetraron por los flancos con bastante facilidad y obligaron a la defensa del Atº Baleares a emplearse a fondo. Los amarillos tuvieron el gol muy cerca, gracias al centro de Felipe, que no llegó Sergio Marcos por centímetros.

Acto seguido, el técnico visitante movió el banquillo para dar entrada a Pablo y Jorge en detrimento de Juan Cámara y Nahuel. Esta estrategia no le salió bien y en una contra, el Atº Baleares forzó una falta en el vértice izquierdo del área grande. Bernat Alomar, se anticipó a la salida de Aitor, cancerbero del Villareal B, y con un toque sutil, mandó el balón al interior de la portería para ampliar distancias (2-0).

En la recta final, el Villareal B tiró de casta y de orgullo para tratar de anotar un gol y meterse de lleno en el choque, pero la defensa local estuvo contundente y perfecta para evitar cualquier contratiempo. Y con este resultado concluyó el partido.

Victoria merecida para el grupo de Nico López que se acerca un poco más al objetivo de certificar el billete para los playoffs de ascenso a la división de plata del fútbol español, lo más pronto posible. Por su parte, los valencianos se mantendrán en la zona intermedia de la clasificación. El próximo fin de semana, el Atº Baleares viajará a tierras valencianas para medirse al Huracán Valencia, mientras el Villareal B recibirá la visita del Ontinyent.

Crónica y foto: Joan A. Perelló.

Comentarios cerrados