Concentración de la Selección Balear de carreras por montaña

14 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

140209_seleccion-balearLa Selección Balear de Carreras por Montaña celebró el pasado fin de semana en el hotel AlcudiaGarden del Port d’Alcúdia, su concentración previa al inicio de la temporada. Un fin de semana en el que se realizaron diferentes entrenamientos y charlas técnicas de los colaboradores de la selección.

La recepción a los participantes se realizó el viernes. El sábado por la mañana se realizaron las primeras actividades con el entrenamiento ciclista. Se diseñaron diferentes recorridos para posibilitar la participación de todos los atletas, desde los cadetes y juniors hasta los seniors y veteranos: 30 kms, 70 kms y 85 kms.

El sábado por la tarde fue el turno para la preparación y el acondicionamiento físico. Se diseñó un circuito de 14 estaciones para realizar trabajo general de brazos, tronco (core) y piernas, utilizando bosus, pelotas de arena, vallas, TRX, elásticos y cuerdas.

alt

Antes de la cena, fue el turno de los colaboradores de la selección. El representante de Footbed explicó a los atletas cómo les puede ayudar el estudio plantar y postural y la utilización de plantillas si se detecta una necesidad específica para su utilización. Los representantes de 3Action, explicaron las características de sus productos de suplementación, especialmente aquellos que utilizará la selección durante el año 2014, geles, bebida isotónica, “gominolas” y recuperadores.

Después de la cena se desgranaron y revisaron, una por una, todas las carreras de la Federación Española donde la Selección Balear estará presente.

Finalmente, el domingo por la mañana, se realizó entrenamiento por las montañas de s’Atalaïa de Alcúdia para reconocer el terreno de la primera carrera de la temporada balear, que será el proximo 16 de febrero.

Durante toda la concentración acompañó al grupo Agustí Roc Amador, campeón del Mundo de carreras por montaña y miembro de la selección catalana y española durante varias temporadas. Su presencia y aportaciones enriquecieron profundamente el encuentro.
Fuente webesport.com

 

Comentarios cerrados