Las jugadoras del Valeriano Allés Irene Cano y Therese McNatt entre las Tops de la Copa de SM La Reina

3 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Top-Copa-de-la-ReinaValeriano Alles Menorca cierra esta Copa 2013-2014 con un meritorio subcampeonato, después de sus grandes actuaciones a lo largo de todo el fin de semana. El más que destacable papel de las menorquinas queda de manifiesto por la inclusión en el siete ideal del torneo de sus dos bazas principales. Irene Cano realizó una brillante actuación en los tres partidos y lideró el juego de su equipo en el centro de la red. La central consiguió en los tres encuentros un total de 26 puntos, 2 aces, 8 bloqueos y 32.6% de aciertos ofensivos, para convertirse en una de las destacadas de los tres días de competición.

Otra de las grandes estrellas de la Copa fue Therese McNatt. La jugadora norteamericana ha protagonizado una de las muestras de pundonor del torneo, ya que pese a sus problemas físicos, fue fundamental en el periplo de Valeriano Alles Menorca. La receptora firmó un total de 35 puntos, 2 aces, 61.3% en recepción, 35.6% en ataque y 1 bloqueo, y se erigió en uno de los nombres propios del campeonato.

La otra gran revelación de la Copa 2013-2014 fue Feel Volley Alcobendas. El conjunto madrileño dio una de las campanadas del torneo al meterse, por primera vez en su historia, en las semifinales del torneo copero, en su debut en el campeonato, después de un partido épico de cuartos de final. Una de las responsables de esta actuación y una de las jugadoras más destacadas de toda la competición fue Esther Rodríguez. La jugadora andaluza estuvo sensacional en los dos encuentros, aportando eficacia en ataque y recepción. La receptora sumó 25 puntos, 69.5% en recepción, 33.5% en ataque y 2 bloqueos, para comandar a las alcobendeses a un torneo para el recuerdo.

 El siete ideal de la trigésimo novena edición copera se completa con el entrenador de Embalajes Blanco Tramek Murillo, Carlos Carreño. El técnico almeriense es uno de los principales artífices del éxito murillense, y con su carácter y su inteligencia dirigió a la escuadra riojana a conseguir un título histórico ante su público, en la tercera final consecutiva de la entidad. Se da la circunstancia que Carreño es uno de los pocos referentes de la historia del voley nacional que presentan el honor de mostrar en sus vitrinas el título de Copa de SM El Rey como jugador, el título deportemenorca.com

 

Comentarios cerrados