Gala de l´Esport, ; El día de los jóvenes campeones

29 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 Gala del deporteUn año más, el deporte mallorquín se vistió de gala para premiar a sus jóvenes campeones. El Consell celebró la decimotercera edición nuevamente en un Teatre Principal de Palma que se emocionó con la presencia de los 235 jóvenes –hasta 16 años– que en el pasado año llevaron el nombre de la isla hasta los puestos de privilegio de sus respectivas modalidades, tanto a nivel nacional como internacional.
Estuvieron representadas en la ceremonia un total de 24 federaciones deportivas, destacando la participación, por primera vez , de la Territorial de Boxeo y la presencia de tres de los deportistas mallorquines más destacados a nivel mundial: Marga Crespí, medalla olímpica, europea y mundial en natación sincronizada; Sete Benavides , medallista en Europeos y mundiales, y olímpico en Londres 2012; y Brigitte Yagüe, la mejor taekwondista de la historia y que desde 1997 jalona su carrera deportiva con tres títulos mundiales, una plata olímpica y varias medallas continentales.

De entre las 24 federaciones presentes, la de Gimnasia –en sus respectivas modalidades de trampolín, rítmica y artística– fue la más premiada al acaparar 37 distinciones. La de Piragüismo recibió 25 premios; la de Hípica, 19; la de Ciclismo , 18 ; la de Patinaje, 14; y la de Deporte para Personas con Discapacidades, con 13.

Otro momento destacado y emotivo de la ceremonia coincidió con la entrega de los reconocimientos del Consell de Mallorca a personas y entidades que han demostrado una especial dedicación en la promoción y el apoyo del deporte base. Fueron distinguidos el Ajuntament de sa Pobla, la Associació Esportiva Manacor (fútbol sala) y la Federació de Futbol de les Illes Balears, galardón que recogió su presidente Miquel Bestard.
Dioariodemallorca

Comentarios cerrados