Sports de ca Nostra

Challenge Ciclocross de Mallorca; Toni Pascual impone su ley

 ­1La quinta edición de la Challenge de Ciclocross de Mallorca conluyó ayer coronando como ganador, a los puntos, de su principal categoría, la Open A, al elite Toni Pascual, del equipo Platges de Cala Millor del Bicicletas Sancho. Vencedor de dos de las cinco pruebas puntuables, el nuevo campeón llegó a la prueba decisiva con apenas un punto de ventaja sobre el segundo de la general: el máster 30 Francesc Artigues, del Bicicletes Caldentey.

Con todo eso, el resultado de la prueba de clausura de la Challenge, que se disputaba en el circuito de campo a través de Son Llaut, en el municipio de Santa Maria, había adquirido un carácter trascendente y decisivo.

Francesc Artigues venía de ganar la semana anterior en Son Servera por delante de Toni Pascual. Sin embargo, en Santa Maria el guión y desenlace de la carrera resultó muy diferente. Sus 22 kilómetros de recorrido se superaron a una velocidad media de 20,5 kilómetros por hora, con la participación en ella del ex profesional de ruta Joan Horrach. Un corredor que en los metros finales estaba entre los puestos de podio, pero que con la meta a tiro paró y cedió la tercera posición al júnior Biel Pons. El mismo que concluyó al frente de la clasificación general de los juveniles.

En Santa Maria los hermanos Toni y Esteve Pascual dominaron la situación, imponiendo su técnica en las zonas más reviradas de un circuito con dos partes muy diferenciadas. Una situación de carrera que en esta ocasión permitió a los Pascual, muy pronto, marcar diferencias sobre Francesc Artigues, quien en meta se presentó en sexta posición, cediendo casi minuto y medio. Mientras, por delante, Toni Pascual cedía la primera posición a su hermano menor Esteve, al tiempo que Miquel Capó concluía en quinta posición, como primer máster 30. Una división en la que Jeroni Ramis concluyó como el tercero mejor de la prueba.

En la prueba Open B, con la general ya sentenciada a favor del triunfo de Santi Sierra, fue el ciclista del equipo Bimont el que no desperdició la ocasión para apuntarse su cuarta victoria en la Challenge. De nuevo ante el cadete Tomeu Gelabert, a quien en esta ocasión superó en 1:20 minutos tras 16 kilómetros de carrera. La tercera posición, a 1:57, fue para el también cadete Biel Llull.

En la prueba de los infantiles Mateu Gamundí ganó con autoridad, superando a Jaume Coll y a Francesc Horrach, mientras que en alevines la victoria era para Raúl Gómez, seguido de Miquel Riera y Francesc Bennàssar. Lucía Gómez superó a Clara Girona y a Marta Girona en el duelo femenino de la categoría alevín. (DM)

Los comentarios están cerrados.