El Gobierno central aprueba la regulación de la licencia deportiva única

18 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

Insular At - Sant Jordi At benjamin futbolEl Consejo de Ministros ha aprobado una modificación de la Ley del Deporte de 1990 para regular la licencia deportiva única, que tras su obtención habilitará al titular “para participar en cualquier competición oficial, cualquiera que sea su ámbito territorial, cumplidos los necesarios requisitos específicos”.

“La medida extiende el principio de unidad de mercado al ámbito del deporte no profesional”, ha indicado Soraya Sáenz de Santamaría.

Según adelantó mallorcadiario.com, la creación de la licencia deportiva única supone no hacer distinciones entre las actuales, territorial, autonómica y nacional. Cada licencia tiene su cuota de pago. Ello provocó inquietud entre las 49 federaciones de distintos deportes en las islas, hasta el punto que el director general de Deportes del Govern, Javier Morente, convocó a dichas agrupaciones a una reunión.

En ella, Morente les explicó que este cambio no supondrá ninguna alteración en la concesión de las licencias pues seguirán siendo las respectivas federaciones autonómicas quienes asuman su tramitación.
“El objetivo es mejorar y simplificar el sistema pero sin que ello suponga que las federaciones autonómicas dejen de tramitar las licencias”, explicó.

Comentarios cerrados