Sports de ca Nostra

Tercera Division ; Penya Deportiva-Mercadal (16,30Hrs)

 ­2401Una primera vuelta perfecta como local. Eso es lo que puede confirmar hoy la Peña Deportiva, el único equipo que ha sumado todos los puntos hasta la fecha en el grupo XI de Tercera División actuando ante los suyos. Para llegar al 30 de 30 (contabilizando diez victorias), el conjunto de Mario Ormaechea debe derrotar hoy (16.30 horas) al Mercadal menorquín en partido aplazado de la decimoquinta jornada.

El compromiso debía haberse disputado originalmente el 1 de diciembre. El Mercadal alegó que no podía desplazarse ese día a las Pitiusas, lo que provocó el aplazamiento de un encuentro que debe poner a ambos al día en la clasificación liguera.

Será el tercer duelo de los peñistas en el plazo de una semana. Como si de una escuadra que alternase Liga y competición europea, los blancos visitaron con éxito al Sant Rafel el miércoles 8 de enero (0-3) y derrotaron el domingo al Collerense por idéntico resultado en el césped artificial de Santa Eulària.

Una buena racha que evidencia el momento dulce de la Peña, que no pierde desde el pasado 10 de octubre, y, especialmente, de Manuel Expósito Salinas. Su segundo retorno a Santa Eulària, al club en cuya cantera se formó, amenaza con pulverizar todas las estadísticas. Siempre se le tuvo por un delantero técnico, con visión de juego, destellos de calidad y, por supuesto, gol. Ahora, con 25 años, Salinas ha mantenido el toque y se ha convertido en un depredador del área capaz de promediar más de un tanto por encuentro –lleva 19 dianas en 18 jornadas–, algo imposible de ver en la Tercera balear de los últimos tiempos y que le iguala al mallorquinista Cedric en la tabla del Pichichi.

Números de vértigo
El curso pasado ya recordó a la promesa que fue. Militando en el Sant Rafel anotó 14 goles. Asistió a Adrián Ramos para que lograra su mejor marca en Tercera: 17 tantos. Se ganó el salvoconducto para volver a Santa Eulària, donde ya había regresado en 2010 proveniente del Real Madrid C y lastrado por unas lesiones afortundamente olvidadas tras años de tormento físico. Ya en casa, su inicio fue correcto, pero a partir de la jornada 9 se disparó. En diez partidos ha convertido 16 goles: el 61% de los 26 que ha celebrado su equipo. En la primera vuelta, casi el 50% de las 39 dianas peñistas.

Por su parte, el Mercadal acumula tres jornadas sin ganar, lo que lo ha descolgado de los puestos de play-off, a los que se acercó tras enganchar cinco triunfos consecutivos entre las jornadas sexta y décima. El conjunto de Luis Vidal tiene a Berto Vaquero como su máximo artillero con diez tantos. Este centrocampista es un clásico del fútbol menorquín: ha pasado por el Atlético y la Penya Ciutadella, además de por el Sporting Mahonés. Para él, el Municipal de Santa Eulària no es un extraño, ya que fue peñista hace dos temporadas, bajo la batuta de Matías Fernández.

Los comentarios están cerrados.