Campeonato España Ciclo-Cross : ´Top ten´ para Joan Ruiz

13 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria:

 l23cd001­La selección de Balears, con pleno de mallorquines en sus filas, culminó ayer una buena experiencia en el Campeonato de España de ciclocross, en la localidad castellonense de Segorbe. Una actuación sin podios, pero con destacadas individualidades. En parte por la condena que pesó sobre todos los pupilos del seleccionador balear, Jaume Adrover, de tener que afrontar la salida de sus diferentes pruebas desde la última fila de arranque. Una medida forzada por no disponer ninguno de ellos de puntos en el ránking nacional, tras no haber disputado ninguna de las pruebas de la challenge del Open de España de campo a través. La competición cuyos resultados determinan la prioridad en el orden de salida de las pruebas del Nacional.

En la jornada del sábado el mallorquín Santi Sierra, protagonizando una notable remontada, concluyó en el puesto 33 de la clasificación de 63 corredors de la prueba de los másters 40, disputada sobre un recorrido de 40 kilómetros. Una actuación muy parecida a la que firmó Xesc Artigues en la prueba de los másters 30, rodando de menos a más para concluir en la posición número 25 de un total de 72 clasificados.

Ya en la jornada de ayer, domingo, la selección de Balears desplazada a Segorbe disfrutó de participación en las pruebas masculinas para júniors y cadetes, condenados, y penalizados, también sus siete ciclistas en carrera con partir desde la parte más retrasada del pelotón de salida.

La prueba para los cadetes presentaba 58 inscritos, con los mallorquines Tomeu Gelabert, Biel Llull y Marc Lirola entre ellos. Pese a su escasa experiencia en pruebas de ámbito nacional, Gelabert y Llull dieron guerra desde un principio, remontando posiciones hasta consolidarse entre los 20 primeros de la general. Un objetivo complicado que Gelabert culminó en la posición número 17, a 3:36 del ganador, y Llull desde el vigésimo puesto. Lirola, cadete de primer año, cumplió con su objetivo de terminar la carrera, el 46.

En el duro y exigente circuito del Parque de la Esperanza de Segorbe, el mejor resultado de Balears coincidió con la prueba de los júniors. Se lo apuntó Joan Ruiz, entrando en el top ten nacional, gracias a su extraordinario décimo puesto, a 1:31 minutos del campeón, el gallego Raúl Fernández. En esta prueba también destacó la decimosexta posición de Xavier Cañellas, confirmando su buena adapatación a la especialidad y versatilidad, ya que es campeón de España cadete de contrarreloj en ruta y de pista en el 2013.

También en la prueba de los júniors, Biel Mayans y Biel Pons vieron truncadas sus posibilidades de seguir la estela de Ruiz y Cañellas, por problemás mecánicos en las primeras vueltas. Pese a esos inconveninetes, mantuvieron un ritmo muy similar a los de cabeza para entrar en meta ocupando las posiciones número 32 y 34, respectivamente. (DM)

Comentarios cerrados