Sports de ca Nostra

Los fallos de Lorenzo ¿Heroe o Villano?

serra ferrerLoreno Serra Ferrer es, en buena parte, responsable de que el Real Mallorca haya llegado a donde ha llegado y con el mal olor instalado en varios rincones de la planta noble del Club. No ha elegido bien sus compañías. Podríamos hablar incluso de “amistades peligrosas”.

Ahora se ha echado a los brazos de Utz Claassen para desprenderse del último “aprovechado” que fingió amistad, fraternidad, igualdad, lealtad y estabilidad. Da la sensación de que siempre se ve obligado  huir hacia adelante. Algo habrá hecho mal, desde luego. Sin embargo, me detendría a examinar a aquellos con los que se ha aliado en estos años como máximo accionista del Rel Mallorca.

Serra Ferrer no tiene “figurera”. Por eso, siempre se ha decantado por aliarse con alguien que tuviera más ganas de presencia pública. Véase Pedro Terrasa o Biel Cerdá.

El primero, tiene denunciado al Rel Mallorca (dato a no olvidar) y tiene lágrimas de cocodrilo, que se han demostrado en su odio a Damon Mark que es superior a su amistad con Cati Guasp. El segundo, ya no merece ni calificativos. Cuando pasen los años, habrá que preguntarse qué han aportado de bueno uno y otro. Qué ha traído de bueno al Mallorca Pedro Terrasa, y qué logro (que no sea personal) debe apuntarse Biel Cerdá.

Sinceramente, de todos los miembros del Consejo de Administración, el único que ha demostrado moverse por mallorquinismo es el pobler. Lo acredita solo por el hecho de no largarse corriendo poniendo a la venta sus acciones. Se queda, pelea en la sombra, pierde salud y tiempo y no gana para disgustos. Todo, para no dejar el club en manos de vete a saber quien. Además, tiene de largo más trayectoria en el fútbol que todos los demás juntos (incluído Roig).

Hay quien pierde la memoria con facilidad y no recuerda que fue él quien puso el dinero cuando nadie estaba dispuesto a entrar en el Club y cuando toda la afición estaba aterrorizada ante la posibilidad de que cayera en manos de capital extranjero. Pues el capital mallorquín es el que es mayoritario en el Real Mallorca.

Por ahí, todo el reconocimiento. En lo deportivo, fracaso, Innegable. Aunque también habría que tener presente que el Mallorca que bajó a Segunda se diseñó con presupuesto de concurso de acreedores. Como el Deportivo, que también perdió la categoría. Y, encima, con sonido de sables y cuchillos en la planta noble toda la temporada.

Por todo ello, el deseo desde aquí de que la alianza con Claassen dé por lo menos paz hasta final de temporada, y que lo celebremos -aunque sea con acento alemán- el ascenso a Primera.

Serra Ferrer. ¿Héroe o villano?

Tomàs Ibarz (Diariomallorca.com

Los comentarios están cerrados.