Tercera División ; Sant Rafael – Penya Deportiva (0-3) Clara victoria de la Penya en el partido aplazado

8 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

tercera divisionSan Rafael y Peña Deportiva juegan esta jornada un atípico derbi en la Tercera División balear por el día fijado para el partido, miércoles, y la hora del mismo, 20,30. No es la mejor fecha para hacer una buena taquilla en el estadio rafaler, donde los jugadores llevan varios meses sin cobrar. Necesita el conjunto de sa Creu una inyección económica que alivie sus cargas y varios puntos que le aúpen en la clasificación, donde coquetea de forma peligrosa con los puestos de descenso cuando se ha jugado casi una vuelta del torneo.

Pese a las bajas y el hecho de jugar fuera de casa, la Peña es favorita. Con dos partidos menos que sus rivales, el equipo de Mario Ormaechea se encuentra en la cuarta plaza de la tabla. Ha incorporado el cuadro de Santa Eulària a un jugador de banda para sustituir a Ismael. Se trata de Alexandre Rodríguez, con quien el técnico ya cuenta de cara a este duelo porque solo dispone, según dice, de entre 12 y 14 futbolistas del primer equipo para completar la convocatoria.

El otro jugador que pretendía el club, Cristian Valle, ha sido descartado por la dirección técnica, que busca dos refuerzos con los que reemplazar las bajas de Borja García y Newman. El primero ha decidido regresar a su tierra para no volver por causas personales, mientras que el segundo no está en condiciones de acabar la temporada. No es la mejor fecha para fichar, recuerda Ormaechea, quien, no obstante, asegura que la entidad está rastreando el mercado para tratar de suplir con garantías las ausencias.

Respeto
Sobre el partido en sí, ninguno de los dos entrenadores acepta el papel de favorito y ambos esperan un encuentro muy igualado en el que los detalles pueden ser trascendentales. Así, Ormaechea asegura que guarda un gran respeto por el San Rafael, equipo que, según dice, “no tiene nada que envidiar a la Peña en cuanto a plantilla se refiere”.

Mario Ormaechea, técnico de la Peña

Mario Ormaechea, técnico de la Peña

Por su parte, Vicente Román, comenta que su adversario es un conjunto “letal en las acciones a balón parado y que tiene, además, jugadores con sobrada experiencia en 2B y Tercera División capaces de desequilibrar la balanza en cualquier acción puntual del partido”. Solo el defensa Paco Maline no estará a las órdenes del técnico rafaler para este efrentamiento. Todos los demás futbolistas estás a su disposición.

“Creo que el San Rafael está más abajo en la clasificación de lo que debe por la plantilla que tiene. Entró en una mala dinámica y eso le ha frenado. Es un buen equipo y no preveo, para nada, un partido cómodo”, prosigue Ormaechea, que asegura, al igual que Román, que su equipo saldrá a por la victoria pero que según se desarrolle el encuentro un empate “no sería un mal resultado”, independientemente de que las consignas de ambos son salir a por los tres puntos en juego.

“Sabemos cómo juega la Peña y tendremos que estar muy concentrados y no darle facilidades si queremos plantarle cara. No hay que hacer faltas, porque a balón parado son muy peligrosos. Siempre salimos a ganar, y más jugando en casa, pero en función de cómo vayan las cosas se podría dar por bueno un punto puesto que jugamos ante el vigente campeón de Liga”, señala Román, quien no cree que el hecho de que sus jugadores no hayan cobrado las dos últimas mensualidades pueda afectar en el rendimiento de los mismos.
www.noudiari.es

Comentarios cerrados