Sports de ca Nostra

Cerdà cita al Consejo para aprobar o rechazar los fichajes de Serra

Mallorca-300x200¿Os imagináis al Consejo de Administración del Atlético de Madrid, del Valencia o del Barcelona votando sobre si hay que fichar a Neymar, a Villa o a Pizzi? Pues eso será lo que sucederá el próximo jueves en el Mallorca. Tal y como podéis leer en EL MUNDO, Cerdà ha convocado a los consejeros para que Serra Ferrer les cuente con qué jugadores está negociando y ellos den o no su visto bueno. La operación más urgente es la de Cadamuro, pero no es la única. De todos modos, no es un más que un paripé porque se hará lo que Cerdà quiera. En realidad el Consejo del jueves es una humillación pública a Serra, porque allí se orquestará el despido de uno de sus hombres de confianza, Damon Mark. Además, el eje formado por Cerdà y Terrasa también quiere eliminar al secretario del Consejo, el abogado Julián Carnicero, que es la única pieza que aún les falta -salvo Serra, claro- para dominar por completo todas las áreas del club. A todo esto, hoy el director general José María Durán, hombre fiel a Cerdà, que fue quien le trajo, reúne a los Supporters y a los Fills des Sitjar para tratar de reprimir, por las buenas o las malas, cualquier signo de reprobación en las gradas. Estamos en pleno reinado del terror.

Lo del jueves va a ser una verdadera astracanada que convertirá al Mallorca en el hazmerreír del fútbol español. ¿Qué criterio técnico pueden tener Terrasa, Cerdà o Roig para decidir que Cadamuro es o no útil para el equipo? ¿Qué preparación tienen estos tres sujetos para decidir si hay que fichar a un central zurdo o a un extremo? Además, todo es una farsa, porque en cualquier momento Cerdà puede hacer prevalecer su criterio. De hecho, Serra no tiene ni voz ni voto, porque está obligado por la sindicación a aceptar lo que diga Cerdà.

A todo esto, la Real Sociedad, que ayer martes dio el OK a la cesión de Cadamuro, alucina en colores con lo que está sucediendo y ante los acontecimientos ya le está buscando una alternativa al defensa francés. ¿Os imagináis que el jueves salga que no al fichaje de Cadamuro? ¿Creéis que algún club va a querer sentarse con el Mallorca para negociar una operación?

Serra presentará un informe técnico del jugador de la Real Sociedad -aunque ya me diréis qué preparación tienen los consejeros para entenderlo- y además hará públicos los nombres de los otros ocho jugadores con los que  está o ha estado negociando el club, y cuyos nombres podéis leer hoy en EL MUNDO. Es un caso único, y por supuesto es evidente que después de esto las posibilidades de que alguno de esos futbolistas venga al Mallorca son prácticamente inexistentes.

Los comentarios están cerrados.