Fútbol Base ; La cantera del Espanyol entrenará a puerta cerrada

7 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

images9E2NLNONUna costumbre que a buen seguro terminará por imponerse en la mayoría de los Clubes de base, es la que publica El Periódico y reproducimos aquí. Aunque probablemente no gustará a todos, los niños serán los beneficiados y eso es lo que realmente importa. 

El fútbol base del Espanyol entrenará a puerta cerrada a partir de la próxima semana en la ciudad deportiva Dani Jarque, con el objetivo de «mejorar la formación de los jóvenes jugadores», una decisión que quería imponer Jordi Lardín y Ángel Morales, los responsables del fútbol base perico, desde que entraron en el club hace poco más de un año.
La entidad entiende que este cambio de política se realiza desde un punto de vista formativo, habitual en varios clubs de Primera y en todas las Academias de los clubs de la Premier. «Con la intención de incentivar positivamente la evolución futbolística de los jugadores, se deben evitar distracciones que puedan influir negativamente», ha apuntado el club blanquiazul. Los familiares, amigos y representantes de los canteranos podrán seguir accediendo a las instalaciones, pero únicamente en una zona común, donde está la cafetería y la tienda del club. «Quedan los terrenos de juego y sus inmediaciones para el uso exclusivo de técnicos y futbolistas blanquiazules», ha subrayado la entidad periquita. Futbolbase y mas

Comentarios cerrados