Sports de ca Nostra

División de Honor Juvenil; El Menorca sufre un severo castigo en Barcelona (5-1) ante el Espanyol

138894783718127dnAño nuevo, resultado viejo. El Menorca no logró sacar partido de su primera final y estrenar el 2014 con una alegría. Restan trece finales para los azulgranas y la salvación se halla ahora a nueve puntos tras el empate que logró el At. Baleares. Los hombres de Juan Romero sucumbieron con claridad ante un Espanyol que dejó sentenciado el partido antes de cumplirse la primera media hora de juego. Luego, el enfrentamiento fue un puro trámite y solamente Ricky logró el tanto del honor. Al final, los blanquiazules de David Gallego lograron una ‘manita’ que puso de manifiesto su gran superioridad ante los isleños (5-1).

Los goles locales no se hicieron esperar y a los dos minutos de juego, el Espanyol inauguró el marcador por mediación de Jafar, que junto a Marc Gual, fueron los auténticos protagonistas del conjunto local. Una recuperación en el centro del campo sirvió para que Marc Gual enviase un servicio medido al espacio para que Jafar, superando en velocidad a los dos centrales visitantes, lograse definir Marc. El tempranero tanto del Espanyol dejó sin argumentos a un Menorca que lo acusó mucho.

Entrena y Gual pudieron ampliar la cuenta antes de los diez minutos, pero fue Marc Gual el que, en su segunda oportunidad, pudiera concretar el 2-0 en una gran jugada personal dentro del área visitante que, tras recortar a los defensores que le salieron al paso, acabó enviando el esférico dentro de la portería menorquina.

Y antes de la media hora, Jafar volvió a marcar sentenciado el partido ya que el Menorca apenas ofreció signos de poder incomodar a Moha. Sin embargo, en el minuto 38 de la primera mitad, los de Juan Romero consiguieron acortas distancias con un gol de Ricky después de aprovechar un grave error de la defensa blanquiazul. Pero no tardó demasiado en responder el Espanyol, ya que un contragolpe acabó con un pase de Julio al interior del área donde se encontraba Marc Gual para hacer el cuarto tanto de la matinal.

Ya en la segunda mitad, Marc Gual dispuso de la opción de incrementar el marcador en los primeros compases del partido pero el portero del Menorca estuvo muy acertado; pero poco después el propio Gual aprovechó una nueva oportunidad para conseguir su tercer tanto del partido y el quinto de su equipo tras batir al guardameta Marc en su salida. Menorca@aldia

 

Los comentarios están cerrados.