Sports de ca Nostra

El Bàsquet Pla de EBA arranca el 7 de enero

bpla1314Mientras el Andratx lleva desde noviembre trabajando su particular pretemporada, el Bàsquet Pla se lo está tomando con más calma. De hecho, hasta el 7 de enero del 2014 no arrancará la pretemporada en el equipo que esta temporada dirigirá Toni Martorell.

Una escuadra que no oculta su ambición, que no es otra que la de luchar por el ascenso del equipo a LEB Plata pese al escollo que de salida supone para ellos y para el Andratx de la apasionante ‘Liga a Dos’ ideada desde la Federación. Un handicap que implicará que la escuadra de Pla de na Tesa no llegue con el rodaje que da una competición oficial, aunque por la calidad que rezuma su plantel, igual eso queda en segundo plano.

►Refuerzos de lujo. Junto a Toni Martorell, ha recalado en el club marratxiner jugadores con mucho peso específico en la categoría como son los casos de los bases Carlos Sanemeterio (PAE) y Pau Comas (Bàsquet Mallorca), el escolta Pere Joan Ferrer (Zamora), el exterior Miki Corbacho (PAE) y el poste bajo Goyo Domínguez (Metalúrgicas Marín). Cinco refuerzos de lujo, que vendrán a cubrir los huecos que dejan Miki Llobera, Andreu Adrover, Thomas Laerke y Nacho Ayala (éste último lesionado y operado hace pocas semanas).

►Con la base intacta. Pese a la llegada del nuevo tandem técnico (Toni Martorell y Xisco Rodenas), la base del equipo de la pasada campaña se conseva: Pepe Hidalgo (base), Sergio Rodríguez (exterior), Leandro Souza, César Bravo y Pau Giménez (poste bajo) y Berto Alzamora (pívot). Juntando al equipo al completo, las expectativas de ascenso son más que palpables. Otra cosa es lo que se vayan a encontrar en la segunda fase ante los equipos del grupo E-A, con toda una fase regular de rodaje, y que contratatá con la novedosa ‘Liga a Dos’ que desde el ente federativo se han sacado de la manga tras la astracanada protagonizada el pasado verano con la ‘no’ inclusión en la EBA de la conferencia Mediterránea por una decisión nunca bien entendida.

Texto y fotos: Fotoprens

Los comentarios están cerrados.