Sports de ca Nostra

Nota de prensa. Refª. Crónica partido Cáceres 58 – Palma Air Europa 37‏

palma air europa

Palma Air Europa

 El Palma Air Europa pierde 58 a 37 en el primer partido del 2014 ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un encuentro en el que en ningún momento el equipo encontró el acierto de cara a canasta.

Primeros minutos del año malos para el Palma Air Europa, encontrándose enfrente a un Cáceres duro en defensa que le complicaba encontrar el aro imponiendo un parcial favorable de 8 a 2 y llevando a Cerdà a solicitar el primer tiempo muerto del partido en el minuto 4 de partido. El minuto pareció surgir efecto, ya que los mallorquines apretaron fuerte y con un Antonio Pantín importante en el rebote ofensivo, pero al final del periodo los locales aguantaron bien terminando el primer parcial 15-10 a su favor.

De nuevo el Cáceres empezaba fuerte el cuarto con buen parcial de 8- 3 con un Palma al que el acierto no le acompañaba protagonizando un marcador muy inferior al que identifica el equipo. Los locales poco a poco iban ampliando su ventaja y aprovechándose de un Palma desconcertado llegaban al ecuador del partido con un claro 31 a 17 en el marcador.

La reanudación del partido fue una continuación de lo visto hasta el momento, la pelota se resistía a entrar y Cáceres mantenía cómodamente su distancia en el electrónico (33- 19 minuto 25). Ataques espesos y lentos en ambos lados, hasta que un parcial de 0-5 para el Palma bajaba la barrera de los 10 puntos y obligaba a los locales a parar el partido. Tras el tiempo muerto, la fuerte defensa del Palma seguía y el acierto empezaba a hacer acto presencia y dejaba un abierto 35 – 30 a falta de los últimos 10 minutos de partido.

Los inicios de periodo no se le daban bien al Palma y de nuevo el Cáceres reaccionó con un parcial de 7-0 que volvía a poner 12 puntos arriba a los locales lo que llevó a Maties Cerdà a solicitar tiempo muerto. El equipo no reaccionó y el parcial en el cuarto se ampliaba a 12- 0 lo que dejaba las cosas complicadas para los de Mallorca.

El tiempo pasaba y la distancia se mantenía. El Cáceres jugaba ataques largos y al Palma no le entraban de ninguna de las maneras cualquiera de los tiros que intentaba hasta el 58 a 37 final.

Los comentarios están cerrados.