Sports de ca Nostra

Las Palmas-Mallorca (2-2) El Mallorca remonta un 2-0 adverso

42822Dos acciones de Alfaro, la primera marcando él mismo el 2-1, y la segunda habilitando a N´Sue con un pase magistral en el origen del 2-2, y una parada magistral de Miño en el descuento, tras la que se produjo un penalty de Kevin no pitado por el árbitro, permitieron al Mallorca salvar un punto de Las Palmas y comenzar el año con un buen resultado. Lo mejor fue el marcador, que combinado con el resto de la jornada, permite al equipo ascender hasta la séptima plaza, a tiro de piedra del play-off.

Tiene tanta, tanta pegada el Mallorca (y eso le diferencia de cualquiera de los otros 21 equipos) que pese a los errores contínuos de su entrenador dispone de argumentos suficientes para levantar cualquier resultado. Ha sido lo que ha sucedido hoy en Las Palmas, donde se ha levantado un partido que parecía perdido después de que la Unión Deportiva se adelantara 2-0 en el marcador.

La primera parte fue nefasta. Ante un equipo con jugadores tan técnicos pero tan débiles físicamente como Valerón y Massoud, lo lógico era proponer un partido de alto ritmo físico para tratar de ahogarles. Sin embargo el Mallorca dejó a Las Palmas jugar casi a cámara lenta, y de hecho así llegó el 1-0, tras un error de Miguel García en el despeje. Massoud tomó el balón, el lateral portugués se limitó a mirarle y el iraní, con todo el tiempo y el espacio del mundo, sacó a pasear su calidad y puso el balón en la escuadra.

Nada fue capaz de proponer el Mallorca para revertir el resultado. Y mucho peor se puso el panorama cuando en el arranque de la segunda parte Aythami, en jugada individual, dobló la ventaja canaria. La derrota parecía inevitable, pero un minuto más tarde Alfaro remató cruzado a la red un pase de Thomas y redujo diferencias.

El 2-1 dio paso a otro partido. Miño sacó muy bien un tiro muy fuerte de Nauzet, y en otra acción magistral de Alfaro llegó el empate después de que el onubense habilitara con un pase interior a N’Sue, cuyo centro al segundo palo cabeceó a la red Alex Moreno, que marcó su primer gol como mallorquinista.

Con el 2-2 el Mallorca tuvo una ocasión única para dar un golpe sobre la mesa y lograr un resultado de prestigio, pero ante un Las Palmas totalmente hundido el equipo se limitó a irse atrás para defender el empate. De hecho, Gerard, máximo goleador de la temporada, sumó su segundo partido consecutivo sin jugar un solo minuto porque lo que hizo Oltra fue limitarse a cambiar pieza por pieza y mandar a Geijo al vestuario para que entrara Hemed en la recta final. Las Palmas tuvo la victoria en el descuento, pero Miño hizo un paradón espectacular y en la jugada siguiente el árbitro no vio un claro penalty de Kevin.

Ficha técnica:

2. UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López, Deivid, Aythami Artiles, Dani Castellano; Vicente Gómez (Asdrúbal, min. 87), Apoño (Javi Castellano, min. 87); Nauzet Alemán, Valerón, Masoud; y Aranda (Chrisantus, min. 65).

2. RCD Mallorca: Miño; Miguel García (Víctor Casadesús, min. 46), Nunes, Bigas, Kevin; Thomas, Álex Vallejo (Riverola, min. 59); Nsue, Alfaro, Álex Moreno; y Geijo (Hemed, min. 82).

Goles: 1-0, min. 22: Masoud. 2-0, min. 50: Aythami Artiles. 2-1, min. 51: Alfaro. 2-2, min. 69: Álex Moreno.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Aythami Artiles y Nauzet Alemán, así como al visitante Miguel García.

Incidencias: partido de la vigésima jornada de la Liga Adelante disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 10.440 espectadores. En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del jugador local Deivid.

Los comentarios están cerrados.