Las Palmas-Mallorca (2-2) El Mallorca remonta un 2-0 adverso

4 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

42822Dos acciones de Alfaro, la primera marcando 茅l mismo el 2-1, y la segunda habilitando a N麓Sue con un pase magistral en el origen del 2-2, y una parada magistral de Mi帽o en el descuento, tras la que se produjo un penalty de Kevin no pitado por el 谩rbitro, permitieron al Mallorca salvar un punto de Las Palmas y comenzar el a帽o con un buen resultado. Lo mejor fue el marcador, que combinado con el resto de la jornada, permite al equipo ascender hasta la s茅ptima plaza, a tiro de piedra del play-off.

Tiene tanta, tanta pegada el Mallorca (y eso le diferencia de cualquiera de los otros 21 equipos) que pese a los errores cont铆nuos de su entrenador dispone de argumentos suficientes para levantar cualquier resultado. Ha sido lo que ha sucedido hoy en Las Palmas, donde se ha levantado un partido que parec铆a perdido despu茅s de que la Uni贸n Deportiva se adelantara 2-0 en el marcador.

La primera parte fue nefasta. Ante un equipo con jugadores tan t茅cnicos pero tan d茅biles f铆sicamente como Valer贸n y Massoud, lo l贸gico era proponer un partido de alto ritmo f铆sico para tratar de ahogarles. Sin embargo el Mallorca dej贸 a Las Palmas jugar casi a c谩mara lenta, y de hecho as铆 lleg贸 el 1-0, tras un error de Miguel Garc铆a en el despeje. Massoud tom贸 el bal贸n, el lateral portugu茅s se limit贸 a mirarle y el iran铆, con todo el tiempo y el espacio del mundo, sac贸 a pasear su calidad y puso el bal贸n en la escuadra.

Nada fue capaz de proponer el Mallorca para revertir el resultado. Y mucho peor se puso el panorama cuando en el arranque de la segunda parte Aythami, en jugada individual, dobl贸 la ventaja canaria. La derrota parec铆a inevitable, pero un minuto m谩s tarde Alfaro remat贸 cruzado a la red un pase de Thomas y redujo diferencias.

El 2-1 dio paso a otro partido. Mi帽o sac贸 muy bien un tiro muy fuerte de Nauzet, y en otra acci贸n magistral de Alfaro lleg贸 el empate despu茅s de que el onubense habilitara con un pase interior a N鈥橲ue, cuyo centro al segundo palo cabece贸 a la red Alex Moreno, que marc贸 su primer gol como mallorquinista.

Con el 2-2 el Mallorca tuvo una ocasi贸n 煤nica para dar un golpe sobre la mesa y lograr un resultado de prestigio, pero ante un Las Palmas totalmente hundido el equipo se limit贸 a irse atr谩s para defender el empate. De hecho, Gerard, m谩ximo goleador de la temporada, sum贸 su segundo partido consecutivo sin jugar un solo minuto porque lo que hizo Oltra fue limitarse a cambiar pieza por pieza y mandar a Geijo al vestuario para que entrara Hemed en la recta final. Las Palmas tuvo la victoria en el descuento, pero Mi帽o hizo un parad贸n espectacular y en la jugada siguiente el 谩rbitro no vio un claro penalty de Kevin.

Ficha t茅cnica:

2. UD Las Palmas: Barbosa; 脕ngel L贸pez, Deivid, Aythami Artiles, Dani Castellano; Vicente G贸mez (Asdr煤bal, min. 87), Apo帽o (Javi Castellano, min. 87); Nauzet Alem谩n, Valer贸n, Masoud; y Aranda (Chrisantus, min. 65).

2. RCD Mallorca: Mi帽o; Miguel Garc铆a (V铆ctor Casades煤s, min. 46), Nunes, Bigas, Kevin; Thomas, 脕lex Vallejo (Riverola, min. 59); Nsue, Alfaro, 脕lex Moreno; y Geijo (Hemed, min. 82).

Goles: 1-0, min. 22: Masoud. 2-0, min. 50: Aythami Artiles. 2-1, min. 51: Alfaro. 2-2, min. 69: 脕lex Moreno.

脕rbitro: Daniel Oc贸n Arr谩iz (Comit茅 Riojano). Mostr贸 tarjeta amarilla a los jugadores locales Aythami Artiles y Nauzet Alem谩n, as铆 como al visitante Miguel Garc铆a.

Incidencias: partido de la vig茅sima jornada de la Liga Adelante disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 10.440 espectadores. En los proleg贸menos se guard贸 un minuto de silencio en memoria de la abuela del jugador local Deivid.

Comentarios cerrados