La 31ª Copa de SM la Reina de Fútbol Femenino se fue para el F.C. Barcelona

29 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

Copa del la Reina_1Las chicas del  F.C Barcelona se llevaron el torneo más antiguo de fútbol femenino en nuestro país, ganando por un contundente 4-0 al Prainsa Zaragoza. Con este título cosechado, el equipo dirigido por Xavi Llorens cerró una temporada histórica en la que ganaron Liga, Copa de la Reina y Copa Catalunya.

El torneo, en el que participan los 8 primeros equipos clasificados en la Liga Femenina, comenzó el 12 de mayo del 2013 y en él estuvieron presentes Athletic Club de Bilbao, FC Barcelona, Club Atlético de Madrid, Levante UD, RCD Espanyol, Rayo Vallecano, CD Transportes Alcaine (Prainsa Zaragoza) y el CD Sant Gabriel.

Los cuartos de final, jugados el 12 y el 19 de mayo dejaron al F.C Barcelona y Atlético Féminas emparejados en semifinales, después de haber doblegado a dos históricos de la competición, Rayo Vallecano y Athletic Club respectivamente. La otra semifinal fue disputada por el Levante U.D y el Prainsa Zaragoza. El Levante U.D se clasificó después de eliminar al vigente campeón, el R.C.D Espanyol mientras que el conjunto maño tuvo que superar al CD Sant Gabriel para llegar a la cita de semifinales.

A la final llegaban F.C Barcelona y Prainsa Zaragoza dispuestos a llevarse el gato al agua. Las catalanas pasaron sin demasiados apuros a la final después de ganar los partidos de semifinales contra el Atlético Féminas por 3-0 y 2-1. El Prainsa Zaragoza le puso más emoción empatando con el Levante U.D a cero en el partido de ida y consiguiendo en el minuto 89 del partido de vuelta el 1-1 que les daba el billete para la cita finalista, por el valor doble de los goles fuera de casa.

En la final celebrada el 16 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Vicky Losada por partida doble, Alexia y Sonia fueron las encargadas teñir de azulgrana la Copa de la Reina logrando un claro 4-0 en el marcador  y consiguiendo que el club culé se alzara con su tercera Copa de la Reina. El F.C Barcelona recogió así el testigo del Espanyol, campeón en la temporada 2011/2012 y cerró un año para recordar donde consiguieron Liga, Copa de la Reina y Copa Catalunya.

RFEF

Comentarios cerrados